martes, 23 de octubre de 2018

Allí



                                    He dado tu nombre a un árbol
                                    de raíces profundas, cuya sombra
                                    me protege del ruido y del hastío
                                    de las voces sin fruto.

                                    Allí, donde se borran las huellas
                                    de la ciudad, en el campo
                                    que luce un verde tierno poblado
                                    de flores diminutas .

                                    Allí  donde el viento teje la ilusión
                                    de una voz que me llama en el canto
                                    de un pájaro oculto en la enramada...

                                     Allí ,he dado tu nombre a un árbol.
 
Foto de Internet.
Encina

 

58 comentarios:

  1. Una muy poética forma de asegurarte una enamorada sombra protectora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay árboles que, como los amigos, nos dan paz.
      Gracias,Juan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tengo un árbol al que plantamos cuando nos casamos mi marido y yo, testigo mudo de todos los actecimientos nuestros, sus ramas fueron el apoyo de los columpios de los 4 hijos...es entrañable y muy frondoso en la actualidad. Me gusta mucho tu entrada, esa sensibilidad profunda por la Naturaleza...y como dice Juan, una sombra protectora y agradable cuando la precises, muy bonito, Fanny.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ese árbol de tu jardín es parte de la familia. !Qué entrañable !

      Gracias por tu compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bueno ese bautizo a un árbol. Yo hoy he puesto un poema, en parte dedicado también a un lugar y a un allí. Cuando los brazos de un ser nos abrazan, son como es árbol, que nos fijan a un suelo, para permitir que nuestras las pueda volar.

    Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho lo que has hecho hoy. A veces damos "su nombre" a un árbol y otras a un poema y, siempre hay un "allí" de inolvidable recuerdo.

      Gracias, Albada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es bonito darle "tu nombre a un árbol"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una relación especial con la Naturaleza y hay árboles que son testigo de días felices.
      Gracias, Rafael. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Encantador, pleno de luz y de poesía, un trabajo, en fin, hermoso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran estas palabras tuyas, Franziska. Muestras sensibilidad hacia el poema, y te lo agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Encantada de volver a encontrarte y de que te guste el poema. Gracias, Tracy.

      Eliminar
  7. Un bello poema, con mucho sentimiento. Es un gesto muy íntimo, secreto, que hace que ese árbol sea un recuerdo permanente de alguien querido.
    Besos, Fanny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los árboles son testigo de infinitos sucesos y alguno tiene un significado especial para quienes conversaron y amaron a su sombra.
      Gracias por poder contar contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Mas terrenal un árbol que una estrella, mas cercano y hasta mas onírico, precioso poema que guarda secretos. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que veo un árbol centenario, pienso en cuántas voces habrán escuchado y cuántos secretos guardan.
      Gracias, Ester. Tus saltibrincos me llegan muy especialmente divertidos y afectuosos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Muy bonito poema, Fany. Al darle nombre a un árbol se le hace de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Pedro. Es tan familiar que merece un nombre.
      Gracias por tu compañía. Si no tuvieras un nombre, yo te daría uno porque me eres muy familiar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me encanta que tenga un árbol Óscar

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún lugar habrá un árbol con tu nombre, Öscar. Cuando vuelva al bosque gritaré ese nombre por ver si un árbol responde.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Fanny; que poema tan precioso y cuanto dice en pocas palabras...yo tambien he tenido esas vivencias junto a una higuera en mi niñez y el recuerdo es muy bonito. Un abrazo Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta encontrar a alguien que se reconoce en el poema. Gracias por dejarme tu sentir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Fanny.. precioso poema, que curioso, darle su nombre a un árbol, un árbol de raíces profundas, como profundo es el sentimiento..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Llorenç.Hay personas como árboles, de raíces profundas, firmes frente a los huracanes de la vida y de frutos fecundos, ¿no crees?.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Buen poema. Me ha gustado. Poner nombre es un rito muy hermoso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Eso es mucho más alentador que dañar un árbol grabándole unos nombres y unos corazones en su corteza. Me encanta estar de vuelta y atender tu poesía como merece. Yo le pondría tu nombre a la métrica libre de tus versos, así de claro.

    Un placer estar aquí, junto a tu sombra, frente al calor de tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estás aquí de nuevo! Estoy contenta, Mario. Tus comentarios tienen ingredientes para nuevos versos porque haces una lectura muy sensible de mis poemas. Te he echado de menos y hasta me preocupaba tu ausencia, pero hoy me ha llegado otra vez el aroma de esa flor invisible. Gracias.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Seguro que nada merece tanto ese nombre como ese árbol protector. Su esencia nunca te traicionará.

    Abrazos Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay amistades de raíces profundas en las que podemos confiar; son como árboles que nos dan oxígeno.
      GraciaS, Joaquín.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Gracias por tus palabras que, sin duda alguna, contribuyen a darme una imagen gratificante de este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luís Antonio, necesitamos pintar la vida para no caer en el más absoluto pesimismo. Retirarnos a entornos sanos, en busca de ese árbol protector.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Fanny, es un hermoso poema, y has dedicado unas cálidas letras a este hermoso árbol. Seguramente ese árbol siempre te cobijara y te dará sombra, ellos son muy generoso.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Los amigos son árboles protectores y he querido identificar a uno, dándole un nombre conocido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Deliciosa esencia debe tener ese árbol para darle el nombre amado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fantasía literaria, pero tiene un simbolismo para mí.
      Gracias, Julieta. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Un árbol de profundas raíces que ancla el cielo a la tierra.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que cuidar ese árbol para tocar el cielo.

      Contenta de encontrarte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Y este nombre puede ser Amor, Amistad... Vida.
    Preciosa encina que bien merecía este poema.
    Un abrazo, Fanny. Y una sonrisa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser cualquier nombre de todo lo que uno ama. Las encinas, los robles, los tilos, árboles de extensa sombra, me son muy familiares.
      Framboise, me alegra mucho encontrarme con tu sonrisa. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Allí en plena naturaleza, donde se columpia el cielo, allí ese árbol majestuoso guardará como un tesoro el nombre amado...Bello, Fanny.
    Mi abrazo y feliz puente, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú, amo la Naturaleza y está presente en mis mejores emociones.
      Gracias por tu compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. El nombre crecerá igual que el árbol y cada vez que lo visites rememorarás lo mejor de los recuerdos que te suscite,

    Besos, estimada poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito tener un árbol amigo y seguir su evolución.
      Gracias, Luis Antonio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. ¿Y de qué manera respondió el árbol?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el canto de los pájaros que anidan en sus ramas.
      Gracias por tu compañía-
      Saludos.

      Eliminar
  24. Bello poema y hermosa imagen..un gusto leerte...saludos

    ResponderEliminar
  25. y que honor para el arbol que has dado nombre con tan bellas palabras Fanny , en ellas se condesan la fidelidad y el amor entre los seres vivos , recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Ramón, por este bello comentario en el que percibo tu alma de poeta.

      También para ti un abrazo.

      Eliminar
  26. Recordaré siempre un amigo que me decía en un comentario que le gustaba abrazar a los arboles..,¿?

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta tocar su corteza y sentir su textura. Gracias por acordarte de mi blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Mi abrazo con la ternura que se lo das al arbol...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibo con ilusión tus cálidas palabras. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Gracias por tu cariño ,yo abrazada a ese árbol estoy viendo llover y nieve .
    Besitos Fanny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que disfrutes de la nieve,que también tiene su encanto.
      Un abrazo.

      Eliminar