lunes, 17 de diciembre de 2018

Miedo me da



                                                            Permitidme que vuelva
                                                            a recordar el pasado.
                                                            El viento aúlla en mis oídos.

                                                            ¡Ay!, como si me hundieran
                                                            el acero en el alma,
                                                            las voces de la multitud
                                                            me hieren con imágenes siniestras
                                                            que se revelan en el cuarto oscuro
                                                            de la memoria.

                                                            Miedo me da obligarme a elegir
                                                            entre odiar o amar.
                                                            ¿A qué bosque enmarañado
                                                            me conducen esas voces?...

                                                            Miedo me dan los pasos
                                                            que avanzan desbocados
                                                            abriendo bancales de niebla
                                                            sembrados de ira.

                                                            Miedo me da rodar otra vez
                                                            no en el prado mullido del abrazo
                                                            sino rodar hacia el vacío, donde chocan
                                                            bandadas de quimeras, cuando tengo sed
                                                            de amaneceres con alondras,

                                                            y poder seguir amando con ternura
                                                            esta tierra, esta vida nuestra.


Foto de Ricardo Bosque.
Tomada de Internet.

40 comentarios:

  1. Miedo da que las banderas se enfrenten, que la sinrazón y la ausencia de diálogo se impongan.

    Miedo dan algunos. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas. A ver si nos devuelven a todos cordura y fraternidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Se deben vencer los miedos e ir a por ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los miedos previenen, pero no deben paralizarnos, y en eso estamos.
      Felices fiestas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es normal etener miedos lo que importa es verlos y superarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que son superable. pero algo nos dejamos en el camino. GraciaS, Rafa. Felices fiestas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Unos miedos hermosamente manifestados, Fanny.
    "...las voces de la multitud
    me hieren con imágenes siniestras
    que se revelan en el cuarto oscuro
    de la memoria."
    Me encantaron estos versos.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Mis mejores deseos para estas fiestas y que el nuevo año te sea inspirador.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Miedos y no somos culpables, miedos y sinrazones, pero en verso suenan perfectos y bellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía nos salva de las situaciones desagradables. por eso recurrimos a ella.
      Que pases unas excelentes fiestas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Unas sombrías imágene para unos tiempos sombríos. ¡Felices Fiestas, Fany! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estas imágenes sombrías cambien a imágenes de luz es tarea de todos. A ver si en el nuevo año se abren caminos luminosos.
      Felices fiestas. Un abrazo-

      Eliminar
  7. Parece que después de innumerables deseos de paz y concordia, no hemos aprendido nada. Hacer ondear viejas banderas de odio, dice poco de la sensatez del género humano.
    Precisos y preciosos versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas, Juan. Que el Nuevo Año sea fraternal, que se guarden las banderas y nos escuchemos unos a otros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Fanny.. Los miedos son humanos, quien diga no tengo miedo, es un irresponsable..
    Felices fiestas de Navidad.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amistad, Llorenç. Felices fiestas y un año nuevo lleno de emociones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Os necesito a todos para la esperanza. Felices fiestas y un abrazo.

      Eliminar

  10. Comprendo o quiero comprender ese miedo que manifiesta y también quieres callar ante una situación que asusta porque es demasiado dura de soportar. Es indudable que has sabido transmitir muy bien tus emociones. He pensado en lo de Huelva, en primer lugar pero también me acordé del viento arrasador que se ha instalado en Andalucia... Me quedo pensando y hasta puede que sea algo muy personal.

    Felices fiestas y un año 2019 que colme tus mejores ilusiones, es un ruego que espero que la vida cumpla para tí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Franziska. Demos una oportunidad a la esperanza para ahuyentar los miedos que soplan en diversos espacios.
      Felices fiestas- Salud y poesía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Frente a todos los signos de la muerte solo cabe oponer el amor. Bello, bello, Fany. ¡Felices Fiestas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Así es, me quedo con tu final, seguir amando con ternura...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que debemos conservar, pese a todo.
      Felices fiestas, Julieta. Gracias por tu amistad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Si te gusta la poesía como dices , en cuanto yo me anime un poco volveré a escribir una …"Déjate querer"
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pronto, pues tus poemas son muy cálidos y en ellos persiste la bondad del amor.
      Gracias por tu amistad. Felices fiestas y un excelente Año Nuevo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Tantos miedos por todas partes... en fin...

    Felices Fiestas y que el 2019 sea un magnífico año para todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pero siempre dispuesta a superarlos tejiendo esperanzas.
      Gracias por tu compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Desearía mas que nada en estas fiestas ...enterarme aquí Que el niño Jesús en esta cena nos prepara un gran milagro ...y yo con alegría podre escribir unos versos …para mis amigos DEL ALMA.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Fanny, a veces hay echar fuera esos miedos, para llenarnos de esperanza, amiga...Que pases unos días entrañables con los tuyos y que el nuevo año te traiga salud y mucho ánimo para nuevos proyectos.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª Jesús. Cada año nuevo abro la puerta a la esperanza. ¿Cómo vivir de otra forma?

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola Fanny, felices fiesta, que en el año nuevo, el amor sea el motor de tu vida, que te guíe, y cuide cada uno de tus pasos.
    FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, gracias por tus buenos deseos. Lo mismo para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. BELLO TEXTO
    yo me he quedado sin miedos
    nada pido nada ofrezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de esa superación. Que sigas optimista en el nuevo año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. La vida es aprender a sobreponerse al miedo. ¿No?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, José A. Y en eso estoy. Gracias por tu compañía.
      Que tengas un nuevo año lleno de emociones positivas.
      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  20. Te lo diré: No se trata que me gusten tus poemas; Son muy buenos, bien escritos, y por eso me gustan.
    Que tengas el mejor año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus generosas palabras, Vicente. Te deseo un excelente año nuevo y que podamos seguir compartiendo emociones.

      Un abrazo.

      Eliminar