martes, 17 de febrero de 2015

Amantes

                                                                                                                  Foto tomada de Internet.Oleo: Pareja de enamorados

                                   En mi amante derramo las ansias
                                   que me quiebran el pecho
                                    e inundo su alma con el río
                                    de caricias y besos
                                    que en él desembocan.

                                    ¡Qué vendaval de sueños
                                    me arroja en sus brazos!
                                    Para él me desnudo y le ofrezco
                                    la lujuriosa flor bravía
                                    del jardín de mi cuerpo. 

                                    Resuena un balbuceo
                                    y gime algo por dentro,
                                    algo que al alma pone en vilo
                                    y solo se sosiega  traspasando
                                    el umbral en que espero.

                                    ¡Ay, si morir pudiera en esta orilla
                                    de la dicha, perdida en este amor
                                    que crece y crece sin medida!...

                                    Contigo aquí, amante, contigo
                                    y  la alegría de tenerte
                                    y sentirme tocada de tu fuego.

 

Compartiendo palabras.
AMANTE
Iniciativa Sindel 

72 comentarios:

  1. Rítmico , melodioso ,apasionado y con sutil erotismo con la discreta indiscreción del perfume francés.
    Precioso!.
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario, André, sobre todo eso relativo al "perfume francés". Una amplia sonrisa me produce su lectura.
      Gracias, amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Caricias derramadas, besos incendiados, susurros entre gemidos traspasando las almas de los amantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Sindel nos provocó con esa palabra tan sugerente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Cómo no! ¿Sabes que se trataba de escribir algo sobre "Amantes"? Pues esta palabra solo puede provocar versos acalorados.

      Salud, Noel. Gracias.

      Eliminar
  4. Una brisa mística lleva el alma, y trae el cuerpo un apasionado vendaval de amado, amada y amantes que arden y fluyen...
    Mira por dónde, no puedo evitar ver la sombra de San juan de la cruz tres tus apasionados versos.:)


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta S. Juan de la Cruz, pero no creas que es mi libro de cabecera.Hay otros muchos autores ,hasta hace poco desconocidos por mí, que me gustan y leo con frecuencia.Tener cerca una biblioteca me ha ayudado a descubrir poetas que no están en los programas oficiales de literatura.

      La primera línea de tu comentario es ya parte de un poema.También a ti te he descubierto hace poco y sin embargo...

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. "Para él me desnudo y le ofrezco
    la lujuriosa flor bravía
    del jardín de mi cuerpo."
    Simplemente maravilloso poema!!! Cada verso es una perla que lían una pieza de pasión, y sentimientos que se respiran al leerte.
    Te felicito por tu inspiración! Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sindel. Encendiste mi imaginación con la propuesta de esa sugerente palabra. Solo pueden salir de ella versos encendidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Uf! que calor hace esta noche, no? ya ha llegado el mes de julio? o son tus poemas que elevan la temperatura de quien te lee ;)
    una preciosidad excitante de poema.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una palabra puede desencadenar sensaciones y fabular un apasionado episodio de amor. No se puede hablar de "Amantes" sin pasión.
      Gracias por tu sentir, Maduixeta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Apasionado, urgente...satisfacción. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto; he querido expresar la urgencia apasionada con la que, a veces, se recibe al amante.Me gusta esa observación.
      Gracias, Ester.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Y quien no quisiera morir en brazos del amante que nos hace ir a este oasis de felicidad.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y quién no quisiera que esa pasión fuera menos fugaz! Lo bueno es que la literatura permite, en todos los tiempos, recrearlo.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Ay de quién queda tocado de ese fuego!...

      Gracias por tu comentario y tu sentir del verso.

      Eliminar
  10. Por un momento sentí el aleteo de Neruda al leer tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sentir, Rafa. Es un elogio tu asociación de ideas aunque ese "aleteo" sea mínimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Apasionada, bella poesia escrita con mucho talento
    Un abrazo
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa Iss, estarás de acuerdo en que la palabra propuesta por Sindel, despertaba pasión y quise emplearme a fondo dentro de mis posibilidades literarias y de mi estilo.

      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Pero que suerte la de tu amante! ¿Quien no quisiera todo eso que es pura vida?.
    Habitualmente los humanos buscamos secretos en el más alla, poemas como el tuyo nos muestran que todo está en el más acá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la ficción supera la realidad. La capacidad de fantasear, redimensionando lo real, forma parte de la literatura.
      Muy bueno tu comentario sobre "el más allá y el más acá"; se complementan.
      Gracias por navegar por estos versos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Buenooooooooooo!!!
    Que apasionada eres.
    Un poema precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin pasión no se consigue nada importante ni salen bien los proyectos; y sin pasión, el amor es otra cosa; bella, pero otra cosa.
      Gracias Toro Salvaje. No puedo escribir ese nombre sin sonreír.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Es un poema valiente, muy valiente, claro y apasionado, Fanny...Esas ansias, ese río de caricias y besos, ese vendaval de sueños son las metáforas,que van in crescendo y que nos predisponen a ese encuentro único e inolvidable, que resumes de maravilla en las estrofas finales...Ahí está el momento culmen, esa "orilla de la dicha"que es un instante eterno, que es vida, muerte y puro fuego...Mi felicitación por la intensidad , la entrega y el lirismo, que has puesto en el poema...¡¡GENIAL, AMIGA!! Mi abrazo porque, sencillamente, lo has bordado.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de conocer tu sentir, Mª Jesús; saber que el poema trasmite la pasión que quise expresar y dar a la palabra "amante", es muy alentador. Gracias por opinar, pero, sobre todo, por la generosidad con que lo haces y por la huella de amistad que dejas en tus comentarios.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Tenia ganas de acercarme a tus letras y empaparme de ellas, de momento me voy ensimismado y enganchadito de este precioso blog y de sus letras.

    Saludos, volveré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenido Agapxis!! Gracias por tu compañía. Que te haya gustado el blog me llena de satisfacción.Me interesan tus opiniones y espero que sigamos en contacto.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Que bella ilustración.
    Un poema que deja en cada letra la pasión de sentirse amante del ser que se ama, me agrado leerte,
    Un abrazo Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. ¡¡Bienvenida a mi blog!! Me gustaría que no fuera esta tu última visita. Yo he seguido algunos de tus comentarios y seguiré interesándome por lo que escribes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Fanny, precioso poema lleno de pasión... una pasión que quiere ser retenida, disfrutada... Pura Pasión.
    Mil gracias por tu visita, es un placer conocerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratándose de amantes, la pasión no puede describirse de otra forma más sosegada.
      Gracias por tu visita y por detenerte a dejarme un comentario.
      Nos seguiremos leyendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Fanny... Se nota que la mejora del tiempo, ha provocado un tsunami de pasión, suerte que cuando el tsunami se calme, en las orillas de la dicha, encontrara este amor que crece y crece sin medida!...
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el tiempo sino Sindel ,que propuso escribir sobre ese tema, y yo me despaché a gusto porque esas seis letras de la palabra Amante se me alborotaron, ya ves.
      ¡Ay, la poesía!...

      Gracias, amigo. Siempre es una alegría encontrarte, con tus puntos suspensivos incluídos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Cada lector encuentra su haz de luz o su penumbra en el poema, éste que te escribe, agradece el disparador y el buen desempeño de la Poeta. La mecánica fabular ha logrado graficar lo sugerente de la palabra en sí, pero enriquecida con el movimiento y la ardorosa atmósfera. ¡Felicitaciones, querida Fanny!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que tú has encontrado en el poema; percibo en tus palabras a un buen lector de poesía con exquisita sensibilidad.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Somos caballos desbocados con el amante... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy contundente definición, Darío. Me encanta la metáfora galopante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Maravilloso Fanny!!.
    En mi blog te respondí tu último comentario y lo que significó para mi.
    Absorbida por la maternidad tu poema me conecta con la pasión.... .
    Ahora que te visito entiendo porqué te sentiste a gusto en mi rincón virtual. Me encanta lo que escribes!!!!. Tenés un blog exquisito!!!. Veo que te acompaña un gato totalmente negro... a mi me acompaña uno totalmente blanco... .
    Muchos cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvina.He leído tu cálida respuesta a mi comentario y vuelve a conmoverme tu alegría.Hay algo en tu sensibilidad que me conecta a ese rinconcito "enlunado" donde dejas sonrisas. Las tuyas y las de tu bebé.Me siento muy contenta con tu regreso; la maternidad es inspiradora y quiero agradecerte que compartas tus momentos de felicidad con nosotros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Precioso, no sabría explicarte mi lectura, solo felicitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no se encuentran palabras para expresar lo que uno siente.Me basta tu visita y tu felicitación. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Fusión perfecta de alma y cuerpo con una composición de notas sutiles y muy armoniosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y dejarme tu sentir, Armando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Un rio de caricias y besos que hacen que la corriente lejos de llevarse recuerdosaviven el deseo.

    Un saludo de luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es.Hay corrientes que sacan a flote los recuerdos y se aviva los momentos felices.
      Me alegro de que te hayas pasado por aquí.
      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  25. Siempre lo digo porque es verdad, se me da muy mal comentar poesía (y escribirla no digamos), pero me ha gustado mucho. Describe con hermosas imágenes el amor que todos desearíamos vivir alguna vez, apasionado y libre. ¡Precioso, Fanny! :)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentar nos cuesta a todos porque no somos críticos literarios, pero dejas tu sentir y eso es lo que me gusta.
      Julia, gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. ...Contigo aqui, amante, contigo.
    Besos para ti Fanny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Marina. ¡Ojalá tengas un amor al que decirle esos versos!

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Immagine stupenda che forma un abbinamento perfetto con la passione della tua poesia.

    ResponderEliminar
  28. Apasionado y embriagador poema Fanny. Trasmite intensidad y dulcura a la vez. Me gustó mucho. También visitarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de contar con tu opinión. Me gustaría que no fuera la última vez que visitas y comentas lo que escribo.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. ¡¡Bienvenidos a mi blog!! Muchas gracias por hacerme compañía y abrirme la puerta del vuestro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Nada hay más hermoso y más auténtico que entregarse plenamente al amor cuando amamos y somos amados.
    Un bello canto a ese amor con mayúsculas,sin barreras ni cortapisas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joaquín.
      Esos amores y sus apasionados momentos se vuelve pronto recuerdo y materia literaria. Me divierto desmadrándome un poco.

      Gracias por tu comentario, Me gusta encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Tu poema es una exaltación de la entrega sin condiciones, una declaración de intenciones, de disfrutar del placer que el amor proporciona cuando se disfruta sin trabas ni cortapisas. Me ha encantado. Tiene fuego y pasión.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, es que esa palabra tan evocadora de pasiones me desbordó la fantasía, los recuerdos,lo que desearíamos que aún fuera posible...
    Gracias por pasarte por aquí.
    y por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola, cuanta sensibilidad en tus letras!!
    La pasión se mezcla con la ternura y solo de esa mezcla puede salir una pasión encendida Fanny.
    Muy rítmicas y naturales tus versos pero profundos, muy profundos.
    Felicitaciones6
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasión y ternura; una mezcla indispensable, sí. Gracias por dejarme tu sentir, Rosa.Estoy contenta de haberte encontrado.
      Nos seguimos leyendo.

      Buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Cuánta pasión en tus letras Fanny! Un poema intenso, que bien se ganan tus amantes letras. Muy bello en verdad.
    Besos y lindo domingo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto tiempo sin noticias! Me alegro de encontrarme con este acogedor comentario. Gracias, Gaby.

      Que pases una buena tarde de domingo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  35. En este rato que llevamos juntos, tus letras y yo, he leído sobre amantes y ríos y otros menesteres corpóreos en los que el alma es una espectadora de lujo, y el corazón, un testigo mudo e inquieto...

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco este largo rato que has pasado junto a mis letras; no hay nadie que me dedique tanto tiempo ni nadie que me regale un precioso ramo de sentimientos con sus palabras.

      Deberías escribir poemas además de relatos. Yo te leería con sumo placer.

      Mi abrazo.

      Eliminar
  36. Me alegro mucho de poder saludarte, Fanny, y de hacerlo a través de este bello poema en el que viertes tu alma romántica y la sensibilidad que atesora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enrique. ¡Qué bien encontrarte!. Gracias por detenerte en este poema y dejarme unas palabras amistosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Me perdía y reencontraba en palabras y por esos vendavales extraños llegué aquí y leí, vi el ruiseñor entre letras, su flor de rojo doloroso, aleteando en una esperanza de una brisa iluminada por el sol, diría, vendaval bravío o el ruiseñor en su nightingale, aquel “Vendaval nocturno”...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenido a mi blog !! ¡Qué alegría encontrar un poeta detenido en mis versos! Me encanta tu llegada,"ángel de alas rojas".
      Gracias por dejarme tu sentir en tan bellas palabras. Me despiertas interés en conocerte. A ver si te encuentro.

      Un abrazo.

      Eliminar