He abierto mi ventana y una bandada de palabras ha emprendido el vuelo buscando un lugar cálido donde vararse, donde tomar aliento para seguir el vuelo.Son palabras nómadas,sin patria; palabras que vuelan con el viento en el espacio sin fronteras de Internet.
Cuando pasen por tu jardín, no les niegues los frutos de tu árbol ni el agua de tu fuente, pero no intentes atraparlas. Déjalas seguir volando…
Cuántos colores, Fanny, tal vez porque el haz y el envés de las hojas no son sino páginas blancas que nuestros ojos llenan de colores y nervios. Abrazos entrañables desde Rivas.
Siempre me ha llamado la atención los cambios de color de las hojas ,como si fueran un pequeño tapiz de matices. Tu comentario es muy poético; ¿Está la belleza en la hoja o en nuestra mirada?...
Tus comentarios y tus abrazos siempre son entrañables. Gracias, amigo. También para ti un abrazo.
Hola Fanny... Los colores del otoño... En primavera y verano los colores son vivos y luminosos por la floración, pero otoño nos da esos colores melancólicos, sobrios, pero de una gran belleza, es casi como la evolución de los colores de la persona... no te parece..!! Un abrazo...
Sí me parece, Llorenç. La vida de una persona también va cambiando de color, pero no por eso deja de tener su belleza. Como en las hojas, cambia el color y la textura; pero me gustan los tonos ocres mezclados con violáceos como en la hoja de la foto, aunque no se aprecia, pues han quedado muy oscuros.
Gracias, amigo. Que tengas un buen fin de semana fuera de Barcelona.
Una sola hoja es un mundo por si misma y tras ella se esconden todos los instantes vividos mientras a permanecido atada a su árbol que la cobijaba y alimentaba, hasta el final de sus días. Besos
Nuestros escritos en los blogs de alguna manera también son hojas en blanco a las que damos color con nuestra pluma imaginaria. Amo el otoño de por aquí, en el sur del mundo. Abrazos.
¡Hay que ver cuánto inspira una hoja de otoño camino del invierno! También estas hojas escritas de nuestros blogs tendrán su otoño e irán cambiando de color.
Hola Fanny, encantada de tenerte en mi blog . Vengo a conocer el tuyo, me encuentro este primer post con la imagen de la naturaleza misma...sin texto. Quizás sea porque hay imágenes que no necesitan palabras, ya sea por su belleza natural o porque resume todo lo que desearíamos expresar con ella. Otoño, recuerdos,colorido, naturaleza...me quedo de seguidora para seguir leyendo tus entradas que están llenas de frescor y sensibilidad. Un placer!! Rosa
Esta hoja de la fotografía puede leerse en sus colores, su textura, en el deterioro de su contorno, etc. pero además de eso, he escrito un haiku al pie de la foto. No sé por qué no te habrá salido.
Perdón, no sé porque no me salió en el móvil.Ahora lo he visto en el PC y ciertamente al final confirmo mi teoría:se puede interpretar la imagen sin palabras. Gracias por tu aclaración.
A mí los brotes tiernos me producen ternura, algo necesario de cariño, de cuidados especiales, pero la hoja "entrada en años", tiene una profundidad de matices y textura... y me emocionan esas huellas del tiempo.
Me alegro de encontrarte. Gracias por volver a pasar por aquí. Entonces eres de los que pasan silenciosos...Una forma anónima de pasar. Ahora sé que formas parte del número de lectores que día tras día me hacen llegar, a su manera,el ánimo necesario para mantener activo el blog. Gracias, Antonio.
No podemos haber perdido el Otoño: su luz cálida, sus variados colores, su bosque encantado, sus atardeceres, el viento, el vuelo de aves migratorias...Toda la belleza la tenemos guardada en nuestro archivo íntimo y es ella la que dicta los versos. Si no hubiera guardado el Otoño en mí, no sabría qué escribir.
Gracias por tu comentario. A ver si en el próximo te encuentro más colorido, a punto de ser primavera.
Me dijiste que me gustaban los microrrelatos y que éstos entrañan la dificultad de expresar mucho con tan pocas palabras. Pero tu habilidad por expresar emociones en tan solo tres versos (y cumpliendo con las reglas del haiku) es encomiable. Un abrazo.
No creas que los haikus me salen solos. Muchas veces tengo el instante y la sensación que me causó, pero no encuentro cómo expresarlo y le doy vueltas y vueltas... A ti se te dan bien los microrrelatos y practicando esa capacidad de síntesis, llegarás al haiku; ya lo verás.
En una hoja cabe un bosque, sin duda...Ahí late aún el tiempo y la vida, amiga...Como late en tus manos la armonía del universo, Fanny...Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso. Feliz domingo. M.Jesús
En una hoja hay mucho que observar y cuando ha permanecido en el suelo,se enriquece con nuevas tonalidades y texturas. Gracias por tu comentario; siempre me gusta cómo percibes los poemas. Un abrazo.
La naturaleza, siempre tan generosa, nos regala montones de colores y tonalidades en cada detalle. Ciertamente las hojas del otoño pueden ser todo un espectáculo para los ojos que saben mirar...
Siempre me pones en sintonía con la naturaleza a través de tus versos, Fanny. Gracias!!
Este encadenamiento de inspiraciones y versos me encanta. Verdaderamente, en Otoño, "reinan las hojas" que, con sus colores configuran un paisaje especial.
Cuántos colores, Fanny, tal vez porque el haz y el envés de las hojas no son sino páginas blancas que nuestros ojos llenan de colores y nervios. Abrazos entrañables desde Rivas.
ResponderEliminarSiempre me ha llamado la atención los cambios de color de las hojas ,como si fueran un pequeño tapiz de matices.
EliminarTu comentario es muy poético; ¿Está la belleza en la hoja o en nuestra mirada?...
Tus comentarios y tus abrazos siempre son entrañables. Gracias, amigo.
También para ti un abrazo.
Los colores ocres, los colores de la estación del otoño, los que darán paso a otros colores más claros para la primavera.
ResponderEliminarUn beso.
Dentro de los tonos ocres hay muchos matices que van trasformándose del otoño al invierno.
EliminarGracias por tu comentario, María.
Un abrazo.
Suele suceder en la vida real.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y en unos días van cambiando.
EliminarGracias, Rafa.
Un abrazo.
Hola Fanny... Los colores del otoño... En primavera y verano los colores son vivos y luminosos por la floración, pero otoño nos da esos colores melancólicos, sobrios, pero de una gran belleza, es casi como la evolución de los colores de la persona... no te parece..!!
ResponderEliminarUn abrazo...
Sí me parece, Llorenç. La vida de una persona también va cambiando de color, pero no por eso deja de tener su belleza. Como en las hojas, cambia el color y la textura; pero me gustan los tonos ocres mezclados con violáceos como en la hoja de la foto, aunque no se aprecia, pues han quedado muy oscuros.
EliminarGracias, amigo. Que tengas un buen fin de semana fuera de Barcelona.
Un abrazo.
Todos los colores del verano guardados en la hoja como si fuera la memoria ancestral del árbol.
ResponderEliminarTodas las estaciones son hermosas si sabemos mirar.
Abrazos Fanny
¡Qué comentario ! Una mirada intensamente poética sobre una hoja de otoño...
EliminarGracias, Joaquín; tú sabes mirar.
Un abrazo.
El otoño retratado en un hoja, impreso en ella para siempre. Precioso, bello, como el otoño que se fue y volverá. Saludos.
ResponderEliminar¡Cuánto me alegra que sigas leyendo los haikus!
EliminarMe dejas un bonito y poético comentario que me trasmite tu amor por la Naturaleza. Gracias.
Saludos.
Una sola hoja es un mundo por si misma y tras ella se esconden todos los instantes vividos mientras a permanecido atada a su árbol que la cobijaba y alimentaba, hasta el final de sus días.
ResponderEliminarBesos
Me encanta tu comentario;das vida a esta hoja con tu manera de percibirla.
EliminarGracias, amiga. Un abrazo.
El año entero se pasa ahorrando para cuando llega el otoño cubrirlo todo de oro. Precioso haiku y bonita hoja. Abrazos contentos
ResponderEliminarEster, acabarás escribiendo haikus, lo presiento. Gracias por tu comentario.
EliminarUn abrazo.
Si una hoja es preciosa,,imaginémonos todo un bosque...
ResponderEliminarBonita imagen.
Un abrazo.
Pues sí, Armando.La visión del bosque en otoño es sensacional, pero en una sola hoja se ve el paso del tiempo con detalles.
EliminarGracias.
Un abrazo.
Esos colores
ResponderEliminarTestigos de la vida
que ella atesoró.
Besos
Nos recuerda que nada es uniforme, que en una sola cosa caben varios colores.
EliminarGracias por tu sentir, André.
Un abrazo.
Nuestros escritos en los blogs de alguna manera también son hojas en blanco a las que damos color con nuestra pluma imaginaria.
ResponderEliminarAmo el otoño de por aquí, en el sur del mundo.
Abrazos.
¡Hay que ver cuánto inspira una hoja de otoño camino del invierno! También estas hojas escritas de nuestros blogs tendrán su otoño e irán cambiando de color.
EliminarGracias por tu comentario.
Un abrazo.
Que hermosos son esos colores aún condenada ya a desaparecer.
ResponderEliminarUn beso, Fanny.
PD. Me quedo por aquí con tu permiso.
¡¡Bienvenida, C.Lucía !! Encantada y agradecida de que te quedes en mi compañía.
EliminarGracias por tu comentario tan ajustado a la realidad.
Un abrazo.
¿Hay algo más bello que la naturaleza?
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Lo dudo!!
EliminarGracias por pasarte por aquí, Pedro. Ya conoces mi predilección por todo lo referente a la Naturaleza.
Un abrazo.
Hola Fanny, encantada de tenerte en mi blog . Vengo a conocer el tuyo, me encuentro este primer post con la imagen de la naturaleza misma...sin texto. Quizás sea porque hay imágenes que no necesitan palabras, ya sea por su belleza natural o porque resume todo lo que desearíamos expresar con ella.
ResponderEliminarOtoño, recuerdos,colorido, naturaleza...me quedo de seguidora para seguir leyendo tus entradas que están llenas de frescor y sensibilidad.
Un placer!!
Rosa
Gracias por tus comentarios..
¡¡Bienvenida, Rosa!! Gracias por tu compañía.
EliminarEsta hoja de la fotografía puede leerse en sus colores, su textura, en el deterioro de su contorno, etc. pero además de eso, he escrito un haiku al pie de la foto. No sé por qué no te habrá salido.
Gracias también por tu comentario.
Un afectuoso saludo.
Perdón, no sé porque no me salió en el móvil.Ahora lo he visto en el PC y ciertamente al final confirmo mi teoría:se puede interpretar la imagen sin palabras. Gracias por tu aclaración.
EliminarUn abrazote
Ya lo tienes al completo, pero, como dices, leíste la imagen antes que las palabras escritas y eran coincidentes.
EliminarBuen fin de semana.
Y empieza vislumbrarse en las aún frías ramas indicios del fin del invierno. ¡Gama de verdes asoma ya en los tiernos brotes!
ResponderEliminarBss
A mí los brotes tiernos me producen ternura, algo necesario de cariño, de cuidados especiales, pero la hoja "entrada en años", tiene una profundidad de matices y textura... y me emocionan esas huellas del tiempo.
EliminarSiempre comentas poetizando y me encanta.
Un abrazo.
Un placer pasar de nuevo por tu casa. Paso mucho, pero no soy de los de comentar en exceso.
ResponderEliminarPrefiero deleitarme con las cosas que nos dejas.
Saludos y un abrazo.
Me alegro de encontrarte. Gracias por volver a pasar por aquí.
EliminarEntonces eres de los que pasan silenciosos...Una forma anónima de pasar. Ahora sé que formas parte del número de lectores que día tras día me hacen llegar, a su manera,el ánimo necesario para mantener activo el blog.
Gracias, Antonio.
Un abrazo.
A mí el Otoño me gusta pero lo perdimos hace mucho tiempo. Menos mal que en la poesía, la fotografía y el arte en general siempre algo permanece.
ResponderEliminarNo podemos haber perdido el Otoño: su luz cálida, sus variados colores, su bosque encantado, sus atardeceres, el viento, el vuelo de aves migratorias...Toda la belleza la tenemos guardada en nuestro archivo íntimo y es ella la que dicta los versos.
EliminarSi no hubiera guardado el Otoño en mí, no sabría qué escribir.
Gracias por tu comentario. A ver si en el próximo te encuentro más colorido, a punto de ser primavera.
Un abrazo.
Los matices son las sensaciones que ha ido atesorando con el paso de tiempo...
ResponderEliminarEs bello!
Un saludo de luz
Gracias por este verso; pues eso es tu comentario. Gracias, Athenea.
EliminarBuen fin de semana.
Cada hoja contiene el universo entero.
ResponderEliminarBesos.
Es verdad; en una sola hoja, el paso del tiempo y sus colores...
EliminarGracias por tus palabras hechas verso en el comentario.
Un abrazo.
Me dijiste que me gustaban los microrrelatos y que éstos entrañan la dificultad de expresar mucho con tan pocas palabras. Pero tu habilidad por expresar emociones en tan solo tres versos (y cumpliendo con las reglas del haiku) es encomiable.
ResponderEliminarUn abrazo.
No creas que los haikus me salen solos. Muchas veces tengo el instante y la sensación que me causó, pero no encuentro cómo expresarlo y le doy vueltas y vueltas...
EliminarA ti se te dan bien los microrrelatos y practicando esa capacidad de síntesis, llegarás al haiku; ya lo verás.
Gracias, amigo.
Un abrazo.
En una hoja cabe un bosque, sin duda...Ahí late aún el tiempo y la vida, amiga...Como late en tus manos la armonía del universo, Fanny...Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso. Feliz domingo.
ResponderEliminarM.Jesús
En una hoja hay mucho que observar y cuando ha permanecido en el suelo,se enriquece con nuevas tonalidades y texturas.
EliminarGracias por tu comentario; siempre me gusta cómo percibes los poemas.
Un abrazo.
Hermoso!, una explosión de colores.
ResponderEliminarEn el mes del amor y la amistad todo mi cariño para ti amiga y ojalá todos los días esten llenos de detalles bellos: de sol y de pétalos.
Muac, muac.
¡Encantadores deseos, Rayén! Muchas gracias por pasarte por aquí con tan amistosas palabras.Si eres generosa con los demás, la vida lo será contigo.
EliminarMis mejores deseos para ti.
Un abrazo.
Mis comentarios no aparecen.... Serán hojas muertas?
ResponderEliminar¡No puede ser! ¡Qué extraño!
EliminarSi fueras "una hoja muerta", no podrías ser mas que humus para abonar mis versos.
Salud.
La naturaleza, siempre tan generosa, nos regala montones de colores y tonalidades en cada detalle. Ciertamente las hojas del otoño pueden ser todo un espectáculo para los ojos que saben mirar...
ResponderEliminarSiempre me pones en sintonía con la naturaleza a través de tus versos, Fanny. Gracias!!
Un abrazo y feliz martes para tí :)
¡Qué bonito comentario, Julia! Gracias por detenerte en el haiku y sentirte "en sintonía con la Naturaleza". Eso es muy especial para mí.
EliminarUn abrazo.
Hacemos fiesta
ResponderEliminaral filo del otoño,
una hoja reina.
Gracias por la inspiración. Un beso.
Este encadenamiento de inspiraciones y versos me encanta. Verdaderamente, en Otoño, "reinan las hojas" que, con sus colores configuran un paisaje especial.
EliminarGracias, poeta.
Un abrazo.
El otoño es mi estación... Tu escritura es mi otoño.
ResponderEliminarUn abrazo
Mario
Cada vez más bonito. Un silogismo poético, así, como si nada. Eres muy especial, Mario, y estoy contenta de que te detengas en esta estación.
EliminarTe abrazo.