domingo, 8 de julio de 2018

Como el aroma de una flor invisible



                                           Llegas de improviso,
                                           como el aroma de una flor invisible
                                           en  la brisa de la noche,
                                           que se aspira profundo
                                            y deja el alma serena y perfumada.

                                            Dejas un reguero de palabras,
                                            huellas de una presencia ausente,
                                            donde florecen nuevos versos,
                                             y tu voz silenciosa,
                                             como el aroma de una flor invisible,
                                             penetra en mis sentidos.
 
                     poema dedicado a Mario
 
Foto de Internet
 

 

36 comentarios:

  1. Bonitos versos dedicados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermosos versos y preciosa dedicatoria, imposible no conmoverse.
    Un abrazo Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta recibir tus palabras. Yo les doy mi mejor voz cuando las leo. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La parte negativa es cuando ese aroma, que tanto despierta en nosotros, es imposible recuperarlo...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que el aroma persista hay que cultivar con esmero las flores.
      Gracias, José A.
      Afectuosos saludos.

      Eliminar
    2. Genial la respuesta Me ha encantado tu entrada

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ya he pasado por tu Biosfera y he visto que tienes nuevos habitantes y muchas flores en los prados. Que disfrutes de esa belleza. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bellos versos, donde la musa, un nombre de varón en este caso, despierta el sentimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que pasáis por aquí y me dejáis unas palabras, sois amigos invisibles que desprendéis diferentes aromas muy apreciados.
      Gracias por el tuyo, Albada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Fanny.. precioso, me ha encantado, corto, conciso y elegante, un poema con perfume de flores..
    Un abrazo y buen verano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan amistoso y encantador, Llorenç. Deseo que pases un excelente verano.
      Gracias, amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Camprodon y Vilafranca en Festa Major.. relax, un poco de lectura, y un año más, como dice mi doctora, año de mas, pastilla de mas..jeje.. Abrazos.

      Eliminar
  7. Qué bonito recibir un poema tan delicado y amoroso.
    ¡Muy bueno, Fanny!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Tan bonito es recibir un poema como dedicarlo a otros.Muchos de mis versos están inspirados en cada uno de los aromas que me llegan en vuestros comentarios.
      Que pases unas buenas vacaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Bellísimo. Te felicito.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Francesc. Tus palabras alientan nuevos versos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Bueno, espero que así sea. Gracias, Noel. Buenas vacaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. como me gusta visitarte y visitar tu blog y envolverme en ese rastro que dejan tus palabras, me encanta este poema sobremanera, "como el aroma de una flor invisible/en la brisa de la noche". Besos mi querida amiga y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, tú que recorres senderos maravillosos de la Naturaleza, conoces ese aroma que, de pronto, nos trae el viento; a veces lo identificamos y otras veces no podemos pronunciar su nombre, mas siempre es reconfortante. Por eso, identifico las palabras amigas, de amigos invisibles, con este aroma.

      Gracias por tu aromático comentario.
      Buenas vacaciones y un abrazo.

      Eliminar
  11. Palabras con aroma...buena sinestesia, para sentir sin anestesia, Mario :)

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ocurrente tu juego de palabras. Agradezco tu paso por aquí.
      ¡Buenas vacaciones!

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Los versos son preciosos, es una suerte tener esa sensibilidad para escribir así y también que te los dediquen.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme tu sentir, Fernando. También es una suerte contar contigo.
      ¡Buenas vacaciones!

      Eliminar
  13. Hola Fanny. El aroma del amor en tus preciosas letras.!!
    Hacía tiempo que no te leía,, un placer, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hanna. Me alegra volver a comunicarme contigo. Gracias por volver.

      Un abrazo.

      Eliminar

  14. Hola Fanny, bello poema. Los aroma nos seduce, y nos embriaga el corazón, y van poco a poco penetrando en nuestros sentidos. Hermosa dedicatoria!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Gracias por pasarte por aquí y dejar el aroma de tu amistad.
      Feliz verano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Un hermoso poema para pensar y una gran ilustración para él. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Giga! Gracias por dejarme tu sentir.

      Saludos con aroma de amistad.

      Eliminar
  16. Cuando penetra en los sentidos sin esperarlo... es genial... un saludo desde Murcia y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido/a, Alp! Gracias por dejarme tu aroma de amistad. Son las noches de verano. tomando el fresco, cuando, de pronto, llega el aroma aunque no se vea la flor. Seguro que has vivido instantes similares en las noches veraniegas.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  17. Nunca me habían dedicado nada. Nada por escrito, nada tan métrico y tan preciso y tan precioso. En caso de ser ese Mario que quiero ser, te dejo mi eterna gratitud anclada a tus letras.

    Y me disculpo por la tardanza, por responderte, por agradecerte esta intención en cadena. No tengo perdón; casi he dejado escapar dos estaciones y dos cambios horarios antes de aparecer por aquí. A veces mi barbecho no conoce tregua. Y no debería ser así.

    Me has emocionado.

    Gracias por tus palabras. Por todas que son tuyas, por las que plantaste aquí, justo aquí, para mí.

    Prometo corregir (intentar) mi asiduidad.

    Gran abrazo.

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro que eres tú, Mario! Llevas tiempo dándome mucho ánimo con tus especiales comentarios que llegan siempre de improviso y soy muy sensible al aroma que desprenden. Por eso los comparo con el que me llega en la brisa, que aporta paz y bienestar aunque esa flor me sea desconocida.

      Bueno, sigue tus quehaceres, ya sé que eres "como el aroma de una flor invisible" que llega con la brisa inesperada de un día cualquiera.
      Siempre serás bienvenido.

      Un abrazo.

      Eliminar