He abierto mi ventana y una bandada de palabras ha emprendido el vuelo buscando un lugar cálido donde vararse, donde tomar aliento para seguir el vuelo.Son palabras nómadas,sin patria; palabras que vuelan con el viento en el espacio sin fronteras de Internet.
Cuando pasen por tu jardín, no les niegues los frutos de tu árbol ni el agua de tu fuente, pero no intentes atraparlas. Déjalas seguir volando…
Me alegra comprobar, una vez más, tu querencia natural por las breverías; yo no creo que el haiku sea una moda -un asunto entre Mango y Zara, como digo en el blog - sino una sensibilidad para percibir el entorno, hecha de emotiva precisión. Y con el 5-7-5 de rigor (que eso no es "purismo" sino respeto a la tradición. Un abrazo fuerte.
José Luis, muchas gracias por el comentario.Todos me agradan, pero los que se hacen a los haikus, los aprecio doblemente porque estos diminutos versos suelen pasar más desapercibidos por su simplicidad cuando eso es la esencia del haiku. Yo me esfuerzo en mantener la métrica 5-7-5 y durante mucho tiempo he sido muy estricta, pero, a veces, no existe un sinónimo para nombrar lo que quiero y me puede faltar o sobrar una sílaba.Si me paso en más,renuncio al haiku y lo escribo de otra forma aunque me guste menos. Un placer conversar contigo.
...H ola amiga ...vengo con prisa solo a saludarte y te dire que la fotografia de la via es preciosa,tiene una vista magnifica y si es curioso hay apurando el terreno al lado de las vias ,los tomates y las coles... Te dejo con cariño un abrazo Marina
Gracias, Marina, por venir aun con prisa; eso tiene mucho mérito.
Esos huertos en parcelas pequeñísimas, que se ven cuando se va en tren, siempre me gustaron por ese empeño del ser humano en aprovecharlas y hacer de ellas un huerto que parece un jardín. Buenas noches. Un abrazo.
Gracias, Tracy; esos huertos tan rústicos -y a veces precarios- tienen poesía. Cuando voy en tren siempre me fijo, pero no puedo tomar una foto por la velocidad a la que pasan las imágenes. No obstante quise hacerlos objeto de este haiku.
Gracias, Jenofonte. Sé que eres amante del haiku y te he leído algunos buenos. Sí, el haiku es una instantánea que se capta con los sentimientos y la capacidad de asombro. Un abrazo.
Gracias Fanny por tu cariñoso comentario ,mira hoy tenia yo mal dia ,tengo un compañero de Tertulias que tenia gravisima a su hermana...hoy me llamó muy temprano que se marchaba a Pamplona que no pasaria de hoy y yo no tenia ni ganas de comer ...ella no tenia los cincuenta años aun y lleva 15 dias en fase terminal de cancer,a poco mas de las 9 de la noche me llamó mi amigo por movil que hacia media hora habia fallecido ya, es terrible...hace dos años se le murio otra de lo mismo. Bueno si no vengo mañana o es que no tengo humor o no se si me ire al funeral . bueno Fanny buenas noches perdona la charla tan triste que te dejo. un besinnnnnnnnnnnnnn Marina
Marina, tu siembras sentimientos en el huerto del alma y eso es precioso. Gracias por hacerme partícipe de tu sentir; aunque no conozca a la persona fallecida, no puedo quedar indiferente ante el sufrimiento. Un abrazo.
Es que es eso lo que vi; también había otras hortalizas, pero solo puse estas dos para cumplir las 5 sílabas que debe tener ese verso. Gracias, Yessy kan. Un saludo afectuoso.
Ahora en muchas ciudades están organizando espacios para volver a cultivar la tierra, hay muchas personas que disfrutan de ello y creo que quienes podemos verlo también. Me encantó tu haiku.
Gracias por esos versos, FG. Aquí, en algunos barrios remodelados, han dejado un pequeño terreno para un huerto que trabajan los vecinos con lo que se humanizan las ciudades, pues son lugares sociales donde la gente comparte interés por lo natural, entre tanto cemento y asfalto.
Me alegra comprobar, una vez más, tu querencia natural por las breverías; yo no creo que el haiku sea una moda -un asunto entre Mango y Zara, como digo en el blog - sino una sensibilidad para percibir el entorno, hecha de emotiva precisión. Y con el 5-7-5 de rigor (que eso no es "purismo" sino respeto a la tradición. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarJosé Luis, muchas gracias por el comentario.Todos me agradan, pero los que se hacen a los haikus, los aprecio doblemente porque estos diminutos versos suelen pasar más desapercibidos por su simplicidad cuando eso es la esencia del haiku.
EliminarYo me esfuerzo en mantener la métrica 5-7-5 y durante mucho tiempo he sido muy estricta, pero, a veces, no existe un sinónimo para nombrar lo que quiero y me puede faltar o sobrar una sílaba.Si me paso en más,renuncio al haiku y lo escribo de otra forma aunque me guste menos.
Un placer conversar contigo.
Un abrazo.
...H ola amiga ...vengo con prisa solo a saludarte y te dire que la fotografia de la via es preciosa,tiene una vista magnifica y si es curioso hay apurando el terreno al lado de las vias ,los tomates y las coles...
ResponderEliminarTe dejo con cariño un abrazo
Marina
Gracias, Marina, por venir aun con prisa; eso tiene mucho mérito.
EliminarEsos huertos en parcelas pequeñísimas, que se ven cuando se va en tren, siempre me gustaron por ese empeño del ser humano en aprovecharlas y hacer de ellas un huerto que parece un jardín.
Buenas noches.
Un abrazo.
REAL, BONITO Y POÉTICO.
ResponderEliminarGracias, Tracy; esos huertos tan rústicos -y a veces precarios- tienen poesía. Cuando voy en tren siempre me fijo, pero no puedo tomar una foto por la velocidad a la que pasan las imágenes. No obstante quise hacerlos objeto de este haiku.
Eliminar¡Pero si el haiku
ResponderEliminares una fotografía
instantánea!
(La revelas en casa
con tus palabras...)
Gracias, Jenofonte. Sé que eres amante del haiku y te he leído algunos buenos.
EliminarSí, el haiku es una instantánea que se capta con los sentimientos y la capacidad de asombro.
Un abrazo.
Gracias Fanny por tu cariñoso comentario ,mira hoy tenia yo mal dia ,tengo un compañero de Tertulias que tenia gravisima a su hermana...hoy me llamó muy temprano que se marchaba a Pamplona que no pasaria de hoy y yo no tenia ni ganas de comer ...ella no tenia los cincuenta años aun y lleva 15 dias en fase terminal de cancer,a poco mas de las 9 de la noche me llamó mi amigo por movil que hacia media hora habia fallecido ya, es terrible...hace dos años se le murio otra de lo mismo.
ResponderEliminarBueno si no vengo mañana o es que no tengo humor o no se si me ire al funeral .
bueno Fanny buenas noches perdona la charla tan triste que te dejo.
un besinnnnnnnnnnnnnn
Marina
Marina, tu siembras sentimientos en el huerto del alma y eso es precioso.
EliminarGracias por hacerme partícipe de tu sentir; aunque no conozca a la persona fallecida, no puedo quedar indiferente ante el sufrimiento.
Un abrazo.
Precioso Haiku. Genial idea de expresarlo con coles y tomates.
ResponderEliminarSaludes
Es que es eso lo que vi; también había otras hortalizas, pero solo puse estas dos para cumplir las 5 sílabas que debe tener ese verso.
EliminarGracias, Yessy kan.
Un saludo afectuoso.
Con su color
ResponderEliminarEngrandecen la vida.
Natural, bello.
Ahora en muchas ciudades están organizando espacios para volver a cultivar la tierra, hay muchas personas que disfrutan de ello y creo que quienes podemos verlo también. Me encantó tu haiku.
Gracias por esos versos, FG.
EliminarAquí, en algunos barrios remodelados, han dejado un pequeño terreno para un huerto que trabajan los vecinos con lo que se humanizan las ciudades, pues son lugares sociales donde la gente comparte interés por lo natural, entre tanto cemento y asfalto.
Un abrazo.
Haiku con cierto contenido social.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un haiku inspirado en una realidad urbana que, de alguna forma, se relaciona con la Naturaleza.
EliminarGracias por tu visita, Rafa.
Un abrazo.
La vida se cuela por cualquier resquicio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Pere.Me alegro de encontrarte.
EliminarPor eso que dices, hay que buscar la vida en los más pequeños detalles y espacios.
Un abrazo.