He abierto mi ventana y una bandada de palabras ha emprendido el vuelo buscando un lugar cálido donde vararse, donde tomar aliento para seguir el vuelo.Son palabras nómadas,sin patria; palabras que vuelan con el viento en el espacio sin fronteras de Internet.
Cuando pasen por tu jardín, no les niegues los frutos de tu árbol ni el agua de tu fuente, pero no intentes atraparlas. Déjalas seguir volando…
Hola Fanny...ya entro aqui como Pedro por su casa ,me veo bien recibida y me alegra verte también en la mía que sabes me alegra tu presencia.gracias por la coletilla que me dejaste anoche sobre tu post de las bellas zarzas moras y rojas dignas para pintar un cuadru...hoy tenemos no menos hermosas las ramas de mimosa esa planta que se parece a mi ,creo que ella es amarilla preciosa y yo pelirroja pero si quizás también mimosa ,sera por criarme con los abuelos que miman mas de la cuenta ...les ame tanto y ellos ami. un abrazo Marina
¡Bienvenida, Marina! Siempre serás bien recibida y agradezco que vengas aquí con absoluta confianza, a saludarme.Pasé por tu blog para ver si había poema nuevo; a ver si mañana nos sorprendes.
La mimosa está ahora exuberante; florece antes que los almendros y ciruelos y contrasta con los otros árboles todavía sin hojas.Hace unos días, al abrir el balcón, me deslumbró la mimosa del jardín vecino. ¿Qué eres mimosa? Eso es bueno, Marina.Si damos cariño lo recibimos. Y si es debido a tus abuelos, debes estarles agradecida.Es verdad que los abuelos miman mucho, y qué bueno que sea así.
se parece al Aromo acá también ocurre los mismo son los primeros en florecer y anunciar primavera claro que ahora todo es un sol terrible en este verano
Sí, el "Aromo" es una acacia, originaria de Australia, y la "Mimosa" es una variedad de esa acacia.Hace días que ha florecido y es espectacular el amarillo brillante de sus flores.Apenas se ven las hojas. Tengo la suerte de que mi balcón da a un jardín y voy siguiendo las estaciones.Pronto florecerá el ciruelo.
Gracias por tu comentario y aportación botánica. No conocía el nombre de Aromo y he tenido que consultar en Google.
¡Qué suerte tienes, Tracy! Siempre he soñado con un trocito de jardín pero no he podido tenerlo. Disfruto de los ajenos y del campo. Me ha gustado saber que disfrutas de esa belleza amarilla. Buenas noches.
Su amarillo deslumbrante es espectacular; en cambio el olor no es agradable; demasiado fuerte. Pero cuando en medio de un jardín de invierno, aparece esa nube amarilla... es como si el hubiera salido el sol.
Tu querencia por el haiku me encanta. Pocos saben captar la calidez de una estrofa que admite en su sencilla arquitectura formal cualquier tema. Me gusta mucho ese temblor natural que despide tu haiku. Enhorabuena y un abrazo.
Gracias, José Luis.La que tiene que felicitarte soy yo por tu forma de sentir el haiku y de comentarlo.Captas lo que llamas "temblor natural" - y los japoneses "haimi"-, esa sorpresa de ver , de pronto, la exuberante mimosa frente a mí. Permíteme que disienta en cuanto a que el haiku "admite cualquier tema". Estoy con los que creen que un haiku no es solo una estructura métrica (5-7-5) en la que cabe todo, ni expresado de cualquier forma.El hauku no es producto del intelecto , es simplemente trasmitir lo que se ve, lo que psa en un momento concreto y nos emociona o sorprende. De tan sencillo, algunos creen necesario adornarlo con recursos literarios o reflexiones filosóficas.
Recomiendo el libro de Vicente Haya, experto en el tema, titulado "AWARE", Editorial Kairós.Barcelona.
Disculpa, José Luis; sé que admites la discrepancia y por eso me atrevo a darte mi punto de vista. Un abrazo.
Las mimosas son tan bonitas y llamativas. De hecho es una planta que a mí me trae muchos recuerdos y ahora leyendo tu haiku así ha sido. Es en verdad como una explosión de colorido cuando está en plenitud de floración.
Es el color tan luminoso lo que se hace contemplativo. En cambio, el olor me molesta. Una vez compré un ramo para mi casa y, a los dos días, lo saqué al balcón por su aroma molesto. Me alegro de encontarte, FG. Que pases un excelente domingo. Un abrazo.
Fanny, vengo a darte mi abrazo por esa mimosa, que hoy nos mira con cariño, dejándonos su luz primaveral. Feliz domingo, amiga...desde mi pueblo manchego, esta noche regresaré a Madrid. M.Jesús
Gracias, Mª Jesús.Yo también te envío un abrazo amarillo y luminoso como la mimosa. Supongo que has pasado un buen fin de semana en tu pueblo manchego.
Hola Fanny. Te ha llamado la atención esas Mimosas y no me extraña: qué bonitas y que bien las has fotografiado.¿ Las has tocado? Fíjate en cómo se mueven cuando las tocas. Un beso ;)
Sí, cuando se tocan, se pliegan las hojas. Es otra observación susceptible de un haiku.Esos son los detalles de un buen haiku, pero yo me decanté por el impacto del color.
Por lo de mimosa podrían tener celos, pues sí lo soy. Me gusta dar y recibir mimos. ¡Qué original comentario, André! Estoy sonriendo mientras te respondo. Gracias por tu visita.
Creo que en la Naturaleza, en las flores silvestres domina el color amarillo. Me gusta por su luminosidad. Tengo un amigo que, alguna vez sueña en amarillo.
Gracias por tu visita.Me he alegrado de verte de nuevo por aquí. Un abrazo.
Misterio, ¡¡¡Bienvenida a mi blog!! Gracias por quedarte. Me alegra mucho que te guste este haiku de la Naturaleza, pues son mis preferidos. Un abrazo.
Hola Fanny...ya entro aqui como Pedro por su casa ,me veo bien recibida y me alegra verte también en la mía que sabes me alegra tu presencia.gracias por la coletilla que me dejaste anoche sobre tu post de las bellas zarzas moras y rojas dignas para pintar un cuadru...hoy tenemos no menos hermosas las ramas de mimosa esa planta que se parece a mi ,creo que ella es amarilla preciosa y yo pelirroja pero si quizás también mimosa ,sera por criarme con los abuelos que miman mas de la cuenta ...les ame tanto y ellos ami.
ResponderEliminarun abrazo
Marina
¡Bienvenida, Marina! Siempre serás bien recibida y agradezco que vengas aquí con absoluta confianza, a saludarme.Pasé por tu blog para ver si había poema nuevo; a ver si mañana nos sorprendes.
EliminarLa mimosa está ahora exuberante; florece antes que los almendros y ciruelos y contrasta con los otros árboles todavía sin hojas.Hace unos días, al abrir el balcón, me deslumbró la mimosa del jardín vecino.
¿Qué eres mimosa? Eso es bueno, Marina.Si damos cariño lo recibimos. Y si es debido a tus abuelos, debes estarles agradecida.Es verdad que los abuelos miman mucho, y qué bueno que sea así.
Buenas noches.
Un abrazo
se parece al Aromo
ResponderEliminaracá también ocurre los mismo
son los primeros en florecer y anunciar primavera
claro que ahora todo es un sol terrible en este verano
felicidades
Sí, el "Aromo" es una acacia, originaria de Australia, y la "Mimosa" es una variedad de esa acacia.Hace días que ha florecido y es espectacular el amarillo brillante de sus flores.Apenas se ven las hojas.
EliminarTengo la suerte de que mi balcón da a un jardín y voy siguiendo las estaciones.Pronto florecerá el ciruelo.
Gracias por tu comentario y aportación botánica. No conocía el nombre de Aromo y he tenido que consultar en Google.
Un abrazo
Mi mimosa también está así de bonita.
ResponderEliminar¡Qué suerte tienes, Tracy! Siempre he soñado con un trocito de jardín pero no he podido tenerlo. Disfruto de los ajenos y del campo.
ResponderEliminarMe ha gustado saber que disfrutas de esa belleza amarilla.
Buenas noches.
Deliciosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Su amarillo deslumbrante es espectacular; en cambio el olor no es agradable; demasiado fuerte.
EliminarPero cuando en medio de un jardín de invierno, aparece esa nube amarilla... es como si el hubiera salido el sol.
Gracias, Rafa.
Un abrazo.
Tu querencia por el haiku me encanta. Pocos saben captar la calidez de una estrofa que admite en su sencilla arquitectura formal cualquier tema. Me gusta mucho ese temblor natural que despide tu haiku. Enhorabuena y un abrazo.
ResponderEliminarGracias, José Luis.La que tiene que felicitarte soy yo por tu forma de sentir el haiku y de comentarlo.Captas lo que llamas "temblor natural" - y los japoneses "haimi"-, esa sorpresa de ver , de pronto, la exuberante mimosa frente a mí.
EliminarPermíteme que disienta en cuanto a que el haiku "admite cualquier tema". Estoy con los que creen que un haiku no es solo una estructura métrica (5-7-5) en la que cabe todo, ni expresado de cualquier forma.El hauku no es producto del intelecto , es simplemente trasmitir lo que se ve, lo que psa en un momento concreto y nos emociona o sorprende. De tan sencillo, algunos creen necesario adornarlo con recursos literarios o reflexiones filosóficas.
Recomiendo el libro de Vicente Haya, experto en el tema, titulado "AWARE", Editorial Kairós.Barcelona.
Disculpa, José Luis; sé que admites la discrepancia y por eso me atrevo a darte mi punto de vista.
Un abrazo.
Las mimosas son tan bonitas y llamativas. De hecho es una planta que a mí me trae muchos recuerdos y ahora leyendo tu haiku así ha sido. Es en verdad como una explosión de colorido cuando está en plenitud de floración.
ResponderEliminarFeliz domingo!!
Es el color tan luminoso lo que se hace contemplativo. En cambio, el olor me molesta. Una vez compré un ramo para mi casa y, a los dos días, lo saqué al balcón por su aroma molesto.
EliminarMe alegro de encontarte, FG. Que pases un excelente domingo.
Un abrazo.
Fanny, vengo a darte mi abrazo por esa mimosa, que hoy nos mira con cariño, dejándonos su luz primaveral.
ResponderEliminarFeliz domingo, amiga...desde mi pueblo manchego, esta noche regresaré a Madrid.
M.Jesús
Gracias, Mª Jesús.Yo también te envío un abrazo amarillo y luminoso como la mimosa.
EliminarSupongo que has pasado un buen fin de semana en tu pueblo manchego.
Un abrazo más.
Yo también veo las ramas de la mimosa.
ResponderEliminarHermoso haiku.
Muchos besos.
Agradezco que aprecies la sencillez del haiku y veas en él la belleza de la mimosa.
EliminarUn abrazo.
Hola Fanny. Te ha llamado la atención esas Mimosas y no me extraña: qué bonitas y que bien las has fotografiado.¿ Las has tocado? Fíjate en cómo se mueven cuando las tocas.
ResponderEliminarUn beso ;)
Sí, cuando se tocan, se pliegan las hojas. Es otra observación susceptible de un haiku.Esos son los detalles de un buen haiku, pero yo me decanté por el impacto del color.
EliminarGracias, Gumer.
Un abrazo
Se cubren de flores porque tienen celos de ti.
ResponderEliminarBesos
André
Por lo de mimosa podrían tener celos, pues sí lo soy. Me gusta dar y recibir mimos.
Eliminar¡Qué original comentario, André! Estoy sonriendo mientras te respondo. Gracias por tu visita.
Un abrazo con mimo.
Me encanta la mimosa, precursora de la primavera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Donde hay una mimosa, se detiene la mirada. Su color imanta.
EliminarUn abrazo y gracias por tu visita.
me gustan las flores de color amarillo tienen el color del sol infinito
ResponderEliminarCreo que en la Naturaleza, en las flores silvestres domina el color amarillo. Me gusta por su luminosidad.
EliminarTengo un amigo que, alguna vez sueña en amarillo.
Gracias por tu visita.Me he alegrado de verte de nuevo por aquí.
Un abrazo.
La mimosa es de los primeros árboles que anuncia la primavera.
ResponderEliminarUn haiku muy florido.
Un abrazo.
Y, como precursora de la primavera la recibimos con alegría.
EliminarGracias por tu visita, Jerónimo.
Un abrazo.
Hoy sólo darte las gracias por tus palabras a mi comentario de ayer y las buenas noches hoy
ResponderEliminarun gran abrazo
Marina
Buenas noches, Marina.Espero que hayas pasado un buen domingo.
EliminarUn abrazo.
Qué preciosidad!
ResponderEliminarUn beso
Misterio, ¡¡¡Bienvenida a mi blog!! Gracias por quedarte.
EliminarMe alegra mucho que te guste este haiku de la Naturaleza, pues son mis preferidos.
Un abrazo.
Me encanta esa imagen tan florida
ResponderEliminary el haiku que es su reflejo...
Coincidimos en gustos sobre el haiku, Jenofonte.
EliminarGracias por detenerte a dejar tu opinión.