jueves, 26 de septiembre de 2013

Presentir

Presentir


En la infancia jugaba a presentir la llegada del tren con el oído pegado a la vía.Una vibración oculta en los raíles lo anunciaba y el corazón me alertaba del peligro palpitando más fuerte. La llegada del tren era una jubilosa celebración. ¡ Qué alegría me producía el temblor de la tierra a su paso ,el viento que jugaba con mi falda y enredaba mi pelo, el chorro de humo negro, el silbido al entrar en la estación y el chirriar de las ruedas en los raíles.

Hoy, con muchos años más, juego -¿o no es un juego?- a presentir tu llegada con el oído y la vista atentos a la vibración del cristal de mi ventana. Como entonces, siento que se me acelera el corazón, que me quiere decir algo, que me  alerta de un peligro… mas no es el peligro de tu llegada sino el peligro de que tal vez no vengas.
Despliego todos mis sentidos buscando el rumor de tu llegada, pero será que he perdido agudeza auditiva -¡la edad!- y ahora no sé si vienes o te vas.



 10 de junio,013

Foto tomada de Internet

4 comentarios:

  1. Me parece muy bueno el paralelismo entre las dos esperas.Inocente alegría en la infancia;angustiosa impaciencia e incertidumbre en el adulto. La espera se llena de dudas porque el ser humano es más imprevisible que el tren.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Desde luego que sí! Muy buen comentario.

    Gracias. Me gusta tu forma de comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué evocador comienzo!. Una excelente descripción de las emociones infantiles; hay movimiento en todo el párrafo, júbilo, añoranza...Y luego se torna inquietud ante la espera de alguien que se desea tener cerca, pero que no parece que sea posible.Describes muy bien esa sensación de incertidumbre que crea la espera incierta.

    Ha sido una lectura muy agradable. Mi felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tu comentario es agradable. Gracias.
      Veo que no es la primera vez que te detienes en mi blog. Me alegro y agradezco que seas reincidente.

      Saludos

      Eliminar