miércoles, 25 de septiembre de 2013

Adelfas

ADELFAS

Durante todo el viaje, en el asiento trasero, me evado en el paisaje, en compañía de la música de Bill Evans y de las adelfas, que forman un colorido y exuberante macizo en la mediana de la carretera. Están a rebosar de flores rosas, blancas y rojas, que endulzan el paisaje, quitándole negro al asfalto.
Ahí están, desafiando al ruido y a la contaminación. Resistentes, bellas, inaccesibles, huidizas; me muestran su belleza, sin que pueda aprehenderla, como los amores imposibles. Y, como ellos, crecen en apretado desorden, desbordando el muro, hasta que alguien llegue a podar sus excesos.

Ráfagas de color quedan en mis ojos, flores desdibujadas que entreabren mi memoria; cierro los ojos y se funden música ,colores y recuerdos.


                                                      18 de julio,011

6 comentarios:

  1. Intensamente poética esta prosa.Muy logrado el paralelismo entre el crecimiento exuberante y desordenado de las adelfas y los amores prohibidos, y adobado con el jazz de Bill Evans... describes un momento intenso, muy poético.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que eres una buena lectora de sentimientos.
    Un placer contar contigo, Inés. ¡Ojalá sigas apareciendo por aquí! Me interesa tu opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un dato curioso, fué la primera planta en florecer en Iroshima ¿Se escribe así? trás la explosión de la bomba atomica. ...Ráfagas de color quedan en mis ojos... ay los recuerdos, los buenos y los no tan buenos...será porque me he visto a mi en el coche , mirandolas, oliendolas y recordando, que me he emocionado.
    Un gusto pasarme por aquí

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por aquí y detenerte a comentar. Pero lo que más me conmueve es que te hayas emocionado, reconociéndote a ti mismo en similar circunstancia.
    No conocía el dato sobre Hiroshima y las adelfas; gracias por la información.Ahora añado un nuevo simbolismo -subjetivo- a las adelfas, muy nombradas en mis escritos.

    Será un placer volver a encontrarte por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he visto adelfas en la carretera y se me ha hecho realidad esta poética prosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que las imágenes de esta prosa te acompañen y las reconozcas en tus viajes.

      Gracias por volver a evocarlas.

      Eliminar