miércoles, 5 de julio de 2017

Vulnerable


                                        Devolved a mis ojos
                                        el sueño robado
                                        y a mi corazón la pasión
                                        con la que  amé.

                                        Decidme , amigos míos:
                                        ¿Qué sabor tienen los sueños,
                                        que ya lo he olvidado?

                                        He aquí mi alma
                                        coronada de miedo,
                                        derribada en la tarde.
                                        Derribada.

                                        El olvido me vuelve vulnerable.


Foto tomada de Internet:
Mme.Reynouard.
Oleo de Modigliani

59 comentarios:

  1. Pues que los ojos de tu protagonista no se cierren y sigan viviendo ese "sueño" maravilloso de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rafael. Siempre agradecida de tu paso por aquí.
      Feliz verano y un abrazo.

      Eliminar
  2. Profundo, reflexivo y bello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Amalia, gracias por dejarme tu sentir. Feliz verano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Somos lo que recordamos, lo que hemos vivido, lo que hemos soñado, la falta de recuerdos, el olvido, nos hace no ser. Precioso poema Fanny.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan reflexivo comentario.
      Feliz verano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Fanny.. Aveces el olvido es casi tortura, los recuerdos y los sueños dan vida..
    Madame Reynouard de Modigliani interesante pinturas las de este pintor, como siempre hacia damas "escanyolides", pero tienen fuerza expresiva..
    Me voy a Escocia unos días, ya te contare, si es que no se me come el monstruo del lago Ness..jeje. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estarás de viaje. Te deseo unos excelentes días.
      Gracias por tu comentario. Me gusta lo que opinas de las mujeres que pintó Modigliani; a mi también me encanta su pintura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Puede ser, pero, para mí, es peor el olvido; sobre todo olvidar los sueños.
      Salud, Noel. ¡¡Buen verano !!

      Eliminar
  6. Contra el olvido, el sueño. Soñemos, nadie (de momento) nos lo puede impedir. Ayer soñé que te recordaba y una brisa helada rompió los cristales de mi ventana.

    Bss


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre añadiendo lirismo con tus originales comentarios. Los sueños tiene esa fuerza rompedora; sin ellos quedamos muy disminuídos.

      Un abrazo, artista.

      Eliminar
  7. El olvido duele, agradezcamos la posibilidad de soñar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante no olvidar el sabor de los sueños.
      Gracias, Ester. Te deseo un feliz verano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Nada peor que el olvido (incluso el del olvido ajeno) que nos priva de lo que hemos sido, sentido o amado.
    Me encanta Modigliani y este cuadro en particular.
    :D Y este apellido que es... casi, casi el mío :D
    Un abrazo, poeta. No olvides nunca ser feliz. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu nombre me evoca el bosque, las frambuesas silvestres que he saboreado más de una vez y te percibo soñadora. ¡Me alegra mucho encontrarte, leer tus palabras, y que te guste la singular pintura de Modigliani.

      Feliz verano. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Olvidate de los sueños perdidos. Hay muchos nuevos que pueden realizarse.
    Besos desde el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero conservar el sabor de todos los sueños, aunque pueda seguir soñando. Es un manantial inagotable, aunque, a veces, baje el nivel del agua.

      Feliz verano, Juan. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Y que bueno es soñar siempre... me encanta tu poema "¿Qué sabor tienen los sueños, que ya lo he olvidado?" genial, a que sabrán?. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recobrar el sabor de los sueños, es necesario. Los sueños fortalecen el alma.
      Gracias, Carlos.
      Feliz verano y un abrazo.

      Eliminar
  11. Yo también ando derrumbada y vulnerable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues lo siento, Tracy! A ver si nos recuperamos; el verano es una estación propicia para soñar, para recuperar el sabor de los sueños.

      ¡Feliz verano !

      Eliminar
  12. Cuando no hay sueños y recuerdos el olvido está lleno de soledad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo comparto, José Manuel. Gracias por dejarme tu sentir.
      Feliz verano y un abrazo.

      Eliminar
  13. Pues no eres la única persona que echa a faltar el sabor de los sueños...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis Antonio. ¡Es urgente recuperar el sabor de los sueños, aunque hay circunstancias, ajenas a uno, en las que se hacen siniestros. A ver si vuelve la calma y se nos permite soñar.
      Feliz verano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. La vulnerabilidad es parte de nuestra esencia

    los sueños nos desvisten de corazas o nos cubren con escarcha

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu comentario. Gracias por tu aporte.
      Feliz verano, y un abrazo.

      Eliminar
  15. Hermosa conjuncion. Los mejores sueños tienen el sabor de la bola de nieve, de esas que gustabamos de niños... Mis cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demian. Se nota que eres un poeta y me alegro mucho de contar contigo.
      Feliz verano.(Bueno, en tu país será otra estación, pero en todas cabe un sueño)
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. El olvido es de las peores sentencias que uno pueda tener.
    La derrota se aprecia en tus palabras, la barrera que nos impide salir o avanzar.
    Qué bonito escribes, Fanny, con tinta del alma, de muy adentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme tu sentir, que me acompaña y alienta.
      Que pases un excelente verano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Nunca dejes de soñar, Fanny, es lo que nos mantiene en vilo.
    Mira las olas del mar que están en constante renovación...sueñan con llegar al cielo y aunque fracasan en su intento, recomienzan otra vez.
    Mi abrazo de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me empeño en echar a volar cometas desde la explanada de mi alma.Muchas gracias por tus palabras, que son viento para que la cometa llegue muy alto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Ese olvido, que nunca se acaba. Ni pretende hacerlo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José A. Gracias por pasarte por aquí.
      Que seas feliz y no te olvides de soñar.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  19. El olvido a veces puede ser hasta beneficioso, pero claro, en su justa medida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pero ¿cómo se controla el olvido o el recuerdo?

      Gracias, Toro, por no olvidar mi blog.
      ¡Buen verano!
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Tremendas letras.Deja fluir y sigue soñando !! Besos

    ResponderEliminar
  21. Estremecedor todo el poema, con un último verso que insiste en la belleza de la tristeza.

    Un abrazo, Fanny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil comprobar que, literariamente, la tristeza conmueve más que la alegría. ¿Será que todos sabemos de qué va?...

      Gracias por poder contar contigo, Enrique.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Aquí a dejarte mi cariño ...Fanny sin olvidarte...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor Venus, muchas gracias por tus cariñosas palabras.
      Que pases unas excelentes vacaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. darte las buenas noches sin olvidarte ...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Agradezco que no te olvides de mi blog y vengas a saludarme.
      Que pases unas espléndidas vacaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Gracias Fanny...ya sabes aquél refrán...si no va el cántaro a la fuente...
    Gracias, vacaciones no haré ...seguro no te olvidaré
    abrazos

    ResponderEliminar
  25. Hola Fanny, me alegra volver a encontrarte.
    No se puede vivir sin sueños, ni olvidarse de ellos porque son parte de nuestra vida...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , Sneyder. Gracias por reanudar el contacto. Mi demora se debe a las vacaciones, pero ya vuelvo a ocuparme del blog y a agradecerte tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. ...derribada en la tarde...me gusta,,,un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarde tiene el peso de todo el día y las emociones se condensan; por eso elegí esta parte del día.
      Gracias por dejarme tu sentir.
      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  27. Hola te recuerdo mi blog de poesias si deseas volver a visitarlo
    Gracias

    http://anna-historias.blogspot.com.tr/

    sera un placer volver a tener tus comentarios

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, claro que sí.Ya he vuelto de vacaciones y me gustará volver a tus poemas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Olvidar es morir en cierto modo,por eso tal vez nos da miedo el olvido.
    Feliz de volver a encontrarme con tu sensibilidad de poeta,Fanny. Y mis disculpas por esta larga ausencia.

    Un fuerte abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, me alegro mucho de volver a encontrarnos.Tú,en mi blog, eres de los viejos amigos y quiero conservarte.Gracias por no olvidar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. A otros, el olvido les hace invulnerables, mira tú por dónde. Yo, sin embargo, no me olvido de tus letras para no ser pasto de la vulnerabilidad más absoluta, absurba y animal. Me quedo por aquí, leyéndote, disfrutando, intentando responder a las preguntas que esos versos tuyos formulan.

    Gracias siempre por escribir así. No me canso de decírtelo porque tampoco me canso de leerte.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis letras necesitan tu mirada,tu recuerdo, tu sentir, tu hospitalidad. Eres generoso en la lectura de mis versos y en los comentarios. Gracias por no olvidarte de mi blog.

      Un apretado abrazo, amigo Mario.

      Eliminar