He oído gemir el viento
en la amarga alameda
de tu desesperanza.
Sin ansias de lucha,
con un exceso de realidad
royéndote el alma,
se hunden tus pasos en heladas riberas
inundadas de sueños marchitos.
Me dueles, amor.
¿Dónde la luz que ardía en tus pupilas?
¿Dónde la mano que dibujaba palabras?
No puedo, amor,
sentirte árbol despojado de sus hojas
sin esperanza de nuevas primaveras.
Helado corazón, no te rindas
a la herrumbre de la vida,
afuera te esperan otros sueños.
Abre la puerta:
están los almendros queriendo florecer.
Esperando que ese viento gélido abra paso a los almendros en flor y que la Primavera inunde de luz la herrumbre hibernal para que penetren cada uno de los sueños que creímos perdidos.
ResponderEliminarBesos, Fanny.
Precioso comentario, Zarzamora. Defiendo, como tú, los sueños e intento rescatar los que alguien cree perdidos.
EliminarGracias por tu regalo de Reyes.
Un abrazo.
"están los almendros queriendo florecer", una clarividente definición de la esperanza. De ese tiempo de luz que todos necesitamos que sean las amanecidas de 2015. Que tengas un nuevo año lleno de plenitud y poesía.
ResponderEliminarQuerido José Luis, gracias por el regalo de tu amistad que tanto aprecio.
EliminarQue en tu jardín florezcan los almendros y que el 2015 te mime como tú mereces.
Un abrazo.
No, no te rindas corazón, vuelve a soñar y perseguir y conseguir tus sueños
ResponderEliminarLa primavera está en el corazón
La nostalgia de tus versos, hacen hermoso, muy hermosos tus sentimientos
Besos
André
Todos los que se rinden ante la herrumbre de este mundo y de este país, debieran leer tu comentario: "la primavera está en el corazón"; es un proyecto personal para la supervivencia.
EliminarGracias, amigo. Tú alientas con tus palabras y tus versos.
Un abrazo.
Más ofrecimientos, imposible
ResponderEliminarMe gustaría que llegaran a cuantas personas comienzan el año decepcionadas por la situación de nuestro país y del mundo.Y, especialmente, lo he escrito pensando en una persona en concreto.
EliminarGracias, Noel. Sé que tu eres soñador y enseñas a otros a soñar.
Un abrazo.
Fanny, regreso de nuevo con vosotros después de viajes y celebraciones...Llego a tu blog y me emociona la intensidad, el simbolismo de la naturaleza y tu entrega generosa a ese amor, que palpita en tus letras...Como bien dices la primavera está cerca y ese árbol de nuevo retoñará y se llenará de vida...Mi felicitación por la profundidad, el lirismo y la belleza de tus letras, amiga...Mi abrazo y feliz año nuevo con los tuyos, Fanny.
ResponderEliminarM.Jesús
¡¡ Mereces que el año 2015 te regale muchas cosas buenas!!
EliminarMe alegro de volver a encontrarte, tan emocionante como siempre,regalando afecto y generosidad en tus comentarios.
Los almendros florecen antes de que llegue la primavera y este año, tan cálido ,nos sorprenderán con una temprana floración.Quiero alentar con mi poema a quienes se sienten decepcionados por la herrumbre de la situación y renuncian a soñar que es posible una sociedad más justa.
Un abrazo muy grande, Mª Jesús.
Se acaba uno rindiendo,cuando das todo para menos que nada
ResponderEliminarSaludos,desde esta amargada orilla
¡Ah, no; no te rindas! Soñar, creer, esperar nuevas primaveras es, precisamente, un proyecto personal para ser , como tú te dices, superviviente. El "dar todo" también aporta felicidad.
EliminarNo olvides que las orillas son muy fértiles. No te cargues con un exceso de realidad; también ella es fugaz.
Gracias por pasarte por aquí.
Un afectuoso saludo.
Tristes hoy me resuenan tus versos, amiga Fanny, abramos la puerta de las emociones, en este caminar de la vida, y no nos rindamos nunca.
ResponderEliminarTe deseo una feliz tarde y que los Reyes Magos te hayan traído todo lo que les hayas pedido.
Un beso muy grande.
Gracias, María. Ya he vuelto de vacaciones y me encuentro con el estimado regalo de vuestros comentarios. Espero que hayas pasado unas excelentes fiestas y que comiences el 2015 con el ánimo bien alto.
EliminarEste poema está dedicado a una persona que, como otras muchas, está decepcionada por la situación del país y pretendo animarla.La peor opción es dejar de soñar.
Un fuerte abrazo.
Ya falta menos para ver florecer a esos almendros.
ResponderEliminarMe gustó el poema,ternura y esperanza todo él.
Abrazos Fanny.
Amigo Joaquín.Siempre me alegro de encontrarte.Tú eres soñador , pones poesía en la vida y la trasmites a quienes leemos tus versos y en tus comentarios. Gracias por ese precioso regalo.
EliminarCada año florecen los almendros.¿Por qué no habían de florecer este nuevo año ? El frío ambiental de nuestro país no impedirá que las ramas se llenen de flores.
Un fuerte abrazo.
Florecerán, todos, esta primavera, ya lo verás. Un beso.
ResponderEliminarY, antes de la primavera. Los almendros se adelantan para ahuyentar el frío de nuestro corazón.
EliminarGracias, Amapola Azzul por tus alentadoras palabras.
Un abrazo.
Fanny son tan hermosos tus versos que a veces uno se extremece al leer.
ResponderEliminarbesos amiga
Marina, espero que hayas pasado unos días felices y que el año 2015 te traiga inspiración para que tu vida se llene de poesía.
EliminarGracias por tu sentido comentario.
Un fuerte abrazo.
De momento florecen tus versos y crean una primavera que hace brotar nuevos sueños.
ResponderEliminarBss
Un ramo de versos para ti, artista. Y no dejes de soñar. Que no haya en tu vida ninguna "noche oscura del alma", que siempre enciendas estrellas con tus sueños.
EliminarContenta de que te asomes a mi ventana.
Un abrazo.
Hay ventanas donde se ve más belleza mirando quién se esconde tras los visillos.
EliminarLo mismo ocurre cuando se mira de dentro hacia fuera y se vislumbra quién llega, a través de los visillos.
EliminarPor eso prefiero visillos a persianas.
Cuando alguien nos duele, nos duele el alma. Pero en verdad florecerán las ramas amputadas, como la sabia que retoma las arterias de los mejores cantos por llegar.
ResponderEliminarQue los Reyes hayan dejado en tus zapatos la armonía que buscamos para seguir latiendo en las estaciones de este paseo llamado vida. Un beso, Fanny. Es muy bello tu poema, sabe a melancolía y huele a primavera por llegar.
Amiga Albada,me encanta tu poético comentario; como tú, tengo esperanza de que las ilusiones rebroten en los sueños rotos, como rebrotan las hojas en los troncos talados, porque la vida empuja y se resiste a morir.
EliminarSí, encontré mis zapatos rebosantes de ilusiones para este 2015 y quiero compartirlas contigo en este blog y en el tuyo.
Gracias por tu compañía y por tu amistad; excelentes regalos que me dan ánimos.
Un abrazo.
Es cierto que duele el amor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y qué difícil encontrar remedio.Tal vez la poesía y la música sean los mejores.
EliminarGracias, Rafa. Un abrazo.
Quienquiera que sea el destinatario (real o ficticio) de este bellísimo poema, seguro que absorberá profundamente cada una de tus palabras, como savia nueva, para florecer y no volver a marchitarse.
ResponderEliminarUn abrazo.
Volvemos a encontrarnos y me causas alegría, Josep Mª.
EliminarEl destinatario de este poema es uno y muchos, porque veo a mi alrededor desencanto y vivir sin esperanza envejece el alma. A veces se pone como pretexto la edad, pero creo que. aunque los años cuentan no deben ser un pretexto.
Gracias por tu comentario y tu amistad.
Un abrazo.
Hola Fanny... Buen año.
ResponderEliminarVeo que la angustia y las desesperanzas, al fin también tienen un hilo de esperanza. Tu grito a no rendirse es lo que hará que florezcan los almendros, lo hacen siempre a pesar del frio de la nieve o del viento...
Fanny.. Fanny... aparte la retorica de mis palabras, es que el poema es fantástico, siempre te lo dije y te lo digo, te pones a escribir y se entiende todo con una plasticidad increíble, te felicito una vez mas.... Abrazos.
Llorenç, también para ti un excelente año 2015. Volvemos a encontrarnos después del paréntesis de las fiestas y me llegan tus palabras con la calidez de siempre.Gracias por tus generosos comentarios que abonan los almendros de mi jardín.
EliminarEspero que tú tampoco te rindas y que tu sentido del humor allane las dificultades que puedan aparecer en el nuevo año.
Un abrazo.
Ahora voy a visitar tu blog y otros más que no he podido atender durante las vacaciones.
Es cierto que un amor puede llegar a dolor.. pero cuando florecen los almendros, surge algo de esperanza no ???
ResponderEliminarUn beso Fanny
Feliz año nuevo, no recuerdo si te felicite o no
Isa
Yo siempre tengo una esperanza a punto de florecer.
EliminarGracias por volver a visitarme y reiterar tus buenos deseos para el año que acaba de comenzar.
Un abrazo.
Es que el amor duele... Me gusta el viento que mecen los árboles, y me gusta cuando gime ahí arriba, o desde lo más alto. No así la espera en una sala de espera sin esperanza, o algo así.
ResponderEliminarAquí sí, aquí puedo agradecer tu visita a mi blog, otra vez, y tus deseos y felicitaciones, y todo ese apoyo tuyo... Gracias. Y un beso, y un abrazo, todo muy de año nuevo...
¡Qué bien me sabe ese abrazo con beso, muy de año nuevo!. Gracias por dejarte sentir, Mario. Me gusta dar y recibir afecto y en tus comentarios siempre lo recibo.
EliminarTe has dado un buen paseo por mis versos y te lo agradezco y, escribas o no, yo me pasearé por el tuyo y si no te encuentro, llamaré a tu puerta. No te hagas esperar.
Un abrazo.