sábado, 10 de mayo de 2014

Solo ese instante



                  Aprendimos a no encontrarnos,
                  a no mirarnos a los ojos,
                  a no sentir el mutuo calor de la piel…
                  Mas hoy acudes a la cita del poema
                       —la única posible—
                         y entras en mi casa nocturna,
                  donde el alma se desnuda en las horas
                  rosadas del crepúsculo, respondiendo
                  a tu llegada, porque el amor es tan solo
                  este instante en que pasa una estrella
                  y su flecha de luz se clava en la diana
                  de los cuerpos y su luz los recorre,
                  como riada de pájaros que inunda
                  el corazón de voces y aleteos.
 
                  Y en el jardín nocturno del poema,
                  junto a la adelfa florecida en primavera,
                  volvemos a encontrarnos otra vez,
                  en el adagio de Albinoni.



                   http://www.youtube.com/watch?v=WFIDAD-7XDw

28 comentarios:

  1. Querida Fanny, encuentro en tu poema una cálida sensación que unifica, al mismo tiempo, música y poesía; la lentitud del adagio, esa cadencia serena de la música, es el fondo atinado que permite escuchar con más fuerza la voz de las palabras. Me ha gustado mucho tu poema. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A punto de salir a la montaña, leo tu cálido comentario y con él me voy feliz a disfrutar de este día primaveral.
      Me gusta mucho que eches un vistazo a mis poemas y saber tu opinión que tanto valoro.

      Un fuerte abrazo, querido amigo. Que pases un excelente fin de semana.

      Eliminar
  2. Tu poema es esa estrella, cuya luz inunda el corazón, como una riada de pájaros con sus voces y aleteos...Hermosas metáforas, que nos trasladan a la naturaleza para sentarnos al borde de la noche, junto a la adelfa primaveral y escuchar el misterioso e inspirador adagio de Albinoni...Mi gratitud por tu creatividad bella y equilibrada,Fanny.
    Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana en la montaña.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Jesús.
      Acabo de llegar y, como postre de un maravilloso día, encuentro tu sensible comentario , que me causa alegría al saber que te gustó el poema y te recreaste en el adagio.

      También para ti, mi agradecimiento y mi abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Lo escucho de vez en cuando porque es muy evocador para mí.

      Música y Poesía, Noel.

      Eliminar
  4. El alma se desnuda en las horas rosadas del crepúsculo y la luz inunda corazones en un poema lleno de hermosas metáforas y no menos hermosos sentimientos de este tu poema entre adelfas florecidas.
    ¡Genial!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho encontrarte, André.Tu comentario acompaña,abraza, alienta, y eso es muy bonito.

      Gracias, amigo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me parece una manera de encontrarse, cuando se ha decidido no hacer esos encuentros, una forma de entrar a ellos es mediante la poesía, que siempre abre todas las puertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Tracy. A través de la poesía se mantienen los lazos de amistad con su dosis de amor.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Disfruta de la montaña, yo lo haré del circo, entre cánticos de infancia y flores de amor de luna.

    Un beso. Y disfruta, pero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ha sido un fin de semana maravilloso, pues donde más disfruto es en el campo; he vuelto llena de paisajes que se quedan en mí para inspiración de mis escritos; son mi musa.

      El Circo también es mágico; cuando "Le cirque du Soleil" pasa por aquí, siempre voy a verlo, es bello y poético.
      Seguro que disfrutaste mucho.

      Gracias por tu amistoso comentario, Albada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Desde Astorga buenas noches----La unica posible----
    besos Fanny
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina. Seguro que volverás al trabajo con el ánimo por todo lo alto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Dicen que para el amor llega con la mirada y la piel para mi es esencial la palabra, necesito escuchar y que me escuchen, aunque sea en voz baja arrullados por ese hermoso adagio.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo.La palabra es esencial en el amor, la amistad y para trasmitir emociones profundas.Lo mismo que la música, se adentra en los sentidos.

      Gracias por tu comentario.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  9. "En el jardín nocturno del poema...", me gustó mucho la frase y la metáfora.

    Besos.
    Volveré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida a mi blog, Amapola Azzul!! ¡Me alegro y agradezco que te quedes a acompañarme!

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Suena a tópico quizás, pero ese siempre quedará la poesía que alguien versionó de otra frase, queda perfecta hoy aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es cierto, Marinel. Hay sentimientos, recuerdos, deseos...que perduran en la poesía.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. "...Y en el jardín nocturno del poema... volvemos a encontrarnos..."
    Romanticismo a raudales en este poema de amor, con todos sus elementos,noche,aromas,luces,flores...y para rematar, Albinoni. Hubo una época en que no podía dejar de escuchar sus adagios,era como una adicción...
    En la poesía terminan por encontrarse con otros más de un corazón solitario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado que el poema esté acompañado del adagio de Albinoni.Esta composición forma parte del jardín del poema y de ese instante en que cruza una estrella en nuestra vida.

      Gracias por detenerte a dejarme tu opinión, Joaquín. Me gusta saber que cuento contigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. HOLA FANNY... Cuantas veces en la vida vivimos el desencuentro, pero nada lo arregla mejor que el Adagio en sol menor, sus cuerdas calman la ansiedades y predispone a gozar una paz armoniosa y placentera...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Llorenç.
      Regresas de la calma a la agitada vida urbana, y me dejas un comentario que invita al sosiego como el que transmite el adagio de Albinoni, que sigue sonando en mis oídos. La Música y la Poesía son puentes que nos acercan a la otra orilla por lejana que esté.

      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Preciosa, tu definición del amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. Gracias por estar por aquí.
      El amor es frágil pero intenso; un relámpago, una estrella de luz cegadora.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Lo más difícil de aprender es a no encontrarse... cuánta razón...

    Felicidades.

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no disfrutar de ese instante?. Lo más difícil es aceptar la ausencia,por eso se le regresa en el poema y la música.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar