sábado, 22 de marzo de 2014

Llamada a la Primavera

                                                                                                           Foto de mi archivo. Peonias. Vallfogona, abril,2010
 
 
                                                                             Tengo un lugar vacío en el pecho,
                                             más encuentro en ti
                                             mis sueños de belleza.
 
                                             Dame la brisa de tus ojos,primavera,
                                             para ver transparencia en los paisajes,
                                             y las luces que brotan en tus prados
                                             para cegar el pozo de sombras
                                             donde mueren los sueños.
 
                                             Silba tu calidez en mis oídos,
                                             enciéndeme el alma
                                             con la pasión de tus ríos,
                                             y prende en mí unas alas
                                             para volar contigo, primavera.
 
Marzo,2013

14 comentarios:

  1. Seguro que ese lugar le ocupará la primavera sin falta y llenará ese vacío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera siempre sienta bien, sin tener en cuenta las alergias, claro.
      Ahora mismo estoy viendo un precioso arcoíris que ha salido tras la lluvia, y ha quedado una luz muy bonita en la tarde.
      Gracias por tu comentario, Rafael. Siempre me sorprendes con tu puntual visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si ...no hay nada como la primavera para ver claras y hermosas las flores ...la lluvia a las plantas y el limpio cielo .
    feliz domingo
    querida Fanny un abrazo,espero no sea el ultimo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia de primavera me gusta; pone gotas de belleza en las flores, como en estas peonias y limpia la atmósfera.

      Presiento una hermosa primavera porque planté semillas y están a punto de brotar las flores.

      Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Vera debe ser el nombre común de una prima. Muchos hablan de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú no? Tal vez sea ella la que tiene esa mirada que buscas en tu último poema.
      Creo que sí es ella.

      Feliz Prima-Vera, Noel.

      Eliminar
  4. Ya te decia Fanny que no seria hoy el ultimo abrazo ,,,vengo a darte las buenas noches y a que jamas mueran tus sueños que son hermosos. y como se parecen a los mios haremos de dos uno bien bonito lleno de flores .
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, gracias por tus constantes muestras de afecto. Yo también te deseo buenas noches, feliz primavera y felices sueños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una poética e intensa llamada a la primavera para que llene el vacío de un alma soñadora. Me gusta la imagen de los prados floridos para "cegar el pozo de sombra donde mueren los sueños"...Y que infunda la pasión de los ríos : una metáfora excelente del abundante caudal en esta época del año. Todos los versos expresan esa urgencia de plenitud que culmina con la petición de que prenda unas alas para emprender el vuelo.
    Formidable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celeste, tienes una manera muy personal de comentar; me gusta que te detengas en detalles; leo como si dialogaras conmigo sin prisa, como quien comparte la mesa de un café, amistosamente.

      Gracias por tus palabras y la valoración que haces.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  6. Pides brisa, luces, calidez, pasión y alas...a la primavera.Y todo eso nos lo dejas en tus poemas, amiga.
    Tus letras son transparentes, cálidas, apasionadas y mágicas..vuelan con nosotros siempre...Yo me las llevo y vuelvo de nuevo, sabiendo que te superas una y otra vez...poeta y amiga.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre, Fanny.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Vamos a volar con las alas que nos da la primavera, Mª Jesús!
      Los sueños se abren como las yemas de los árboles que ya despuntan.
      Gracias por acompañarme con tus cálidas palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy bonitos versos de pedido a la primavera que llena de colores todos los paisajes y parece que renueva las fuerzas, aunque en estos días se ha vestido de invierno otra vez.
    Me ha encantado el poema y la fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elsa, me alegra tu visita.
      La primavera llega con pasos indecisos, como si no se atreviera a interrumpir y el invierno, en su último adiós, aún deja su aire helado.
      En Madrid hace más frío que aquí y es posible que la primavera sea más tímida, pero, en cada uno de nosotros ya está; se nota en los poemas, como el tuyo que tanto me gustó.

      Gracias por tu visita y por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar