He abierto mi ventana y una bandada de palabras ha emprendido el vuelo buscando un lugar cálido donde vararse, donde tomar aliento para seguir el vuelo.Son palabras nómadas,sin patria; palabras que vuelan con el viento en el espacio sin fronteras de Internet.
Cuando pasen por tu jardín, no les niegues los frutos de tu árbol ni el agua de tu fuente, pero no intentes atraparlas. Déjalas seguir volando…
María, haz un intento.En tus prosas poéticas encuentro instantes de haiku. Las reglas métricas son simples y las puedes consultar en Google; además sílaba más o menos, no importa, porque nuestro idioma es muy diferente del japonés y, a veces, es difícil ajustar la medida del verso.Lo importante es captar y trasmitir la belleza o emoción que encuentres en un instante al contemplar la Naturaleza o la vida urbana.
El fuego siempre es mágico.Contemplar el titilar de las brasas y sus llamas azules y amarillas, me deja hipnotizada. Gracias por tu visita y ese relajante comentario. Saludos.
Me encanta ese momento en que cruje y se parte esparciendo brasas y cambia la luz y el color de las llamas. Noel, gracias por aparecer y dejarme unas palabras. Saludos.
Precioso Haiku, me encanta, pocas palabras y tanto sentido. Se desmorona entre chispas y luz, viste el ambiente Perdona Fanny, me surgió de repente siguiendo tus letras. Un abrazo.
Unas ideas provocan otras, por eso es tan bueno leer para mantener la imaginación ágil.Me gusta este terceto que chisporrotea. Gracias por tu visita, Elda. Un abrazo
Tu haiku es la expresión del instante en el tronco cede, pero ese momento es parte de unas horas de estar ardiendo, irradiando calor, abrigando cuerpos y espíritus. Me gusta, me hace desear estar al lado de un fuego, cálido y crepitante.
El fuego del hogar invita a la contemplación y a la fantasía. Jenofonte, me causa alegría tu visita.Además, tu idea de haiku coincide con la mía. No todo poema de tres versos lo es, y esto es difícil de distinguir. Gracias.
Hola Fanny...gracias por tu visita ha dido un plcer verte por mi blog...dices que te gustó mi poema ,bueno es un poco como de enfado pero ya sabes como somos los poetas el boli y la cuartilla pagan los platos rotos de cualquier revés que te haya pasado,mira si hoy llego a tener a mano papel y boli a las 8 de la mañana duchandome,nada menos oia la melodia "Abrazame Asi" y mis versos hubieran sido muy diferentes,ya que no vale la pena estar tristes ni para escribir un verso y nada menos de amor. Te dije que habia perdido Facebook pero mi sobrina Ester ya me lo soluciono ,yo no entiendo nada solo de las cosas mas corrientes del ordenador pero ella lo maneja de maravilla. Bueno guapita que voy a entrar a comer ¿gustas?pues te esperamos jajaja ojala no me importaria . un abrazo Marina
Bueno, Marina, te veo más alegre y has dejado un simpático comentario sobre los vaivenes de los estados de ánimo y sus repercusiones en lo que escribimos.Eso ocurre en la literatura en general, pero no para el haiku,pues ya dijeron los clásicos que no se podía escribir un hiku cuando estamos bajo la influencia de una emoción personal porque no seríamos objetivos como requiere el haiku. En cambio, los poemas de amor, creo que es todo lo contrario.
Me alegro de que solucionaras el problema en Facebook. Ahora podrás escribir versos de amor más optimistas. Gracias por tu visita, y por tu invitación a comer.Eres divertida con tus ocurrencias. Un abrazo.
Un buen haiku.La importancia de saber trasmitir con sencillez lo que se ve en un instante y causa emoción.Simplemente con decir, sin interpretar subjetivamente lo que ocurre, se logra un excelente haiku. Enhorabuena
Gracias, Celeste. Veo que tienes un buen criterio sobre el haiku y agradezco tu comentario.Creo que lo más difícil al escribir un haiku es ser objetivos y no interpretar sobre lo que se ve, sacando conclusiones subjetivas, o personalizando los elementos que se citan. Hay que dejar algo a la imaginación del lector, sugiriendo. Por tu comentario, supongo que ya sabes estas cosas y no las recuerdo en plan de darte lecciones; son. sencillamente un comentario más.
Bonito haiku, “desprende calor” muy apropiado para este frio invierno que estamos pasando. PD. Gracias Fanny, por tu visita y comentario en mi blog, son palabras alentadoras que te agradezco de corazón. Me quedare por este agradable lugar para disfrutar y aprender. Un abrazo
José, muchas gracias por venir y quedarte.Yo estaré al tanto de tu blog; unos aprendemos de otros y es bueno que haya comunicación. Este haiku es de pleno invierno.Ya sabrás que debe haber una palabra que haga referencia directa o indirecta a una estación del año.Aquí se da en sus dos formas; podría haber omitido una para que no fuera redundante, pero me salió así. Un abrazo.
Precioso haiku. Me gustan pero la verdad es que lo de contar silabas no se me da.
ResponderEliminarUn beso.
María, haz un intento.En tus prosas poéticas encuentro instantes de haiku. Las reglas métricas son simples y las puedes consultar en Google; además sílaba más o menos, no importa, porque nuestro idioma es muy diferente del japonés y, a veces, es difícil ajustar la medida del verso.Lo importante es captar y trasmitir la belleza o emoción que encuentres en un instante al contemplar la Naturaleza o la vida urbana.
EliminarGracias por tu visita .
Un abrazo.
Me estoy sintiendo bien sólo de pensar cómo se tiene que estar junto a esa chimenea.
ResponderEliminarEl fuego siempre es mágico.Contemplar el titilar de las brasas y sus llamas azules y amarillas, me deja hipnotizada.
EliminarGracias por tu visita y ese relajante comentario.
Saludos.
dejando a cambio luz y calor
ResponderEliminarMe encanta ese momento en que cruje y se parte esparciendo brasas y cambia la luz y el color de las llamas.
EliminarNoel, gracias por aparecer y dejarme unas palabras.
Saludos.
Suele pasar con frecuencia. Bonito Haiku.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafa, gracias por tu visita.
EliminarUn abrazo.
Precioso Haiku, me encanta, pocas palabras y tanto sentido.
ResponderEliminarSe desmorona
entre chispas y luz,
viste el ambiente
Perdona Fanny, me surgió de repente siguiendo tus letras.
Un abrazo.
Unas ideas provocan otras, por eso es tan bueno leer para mantener la imaginación ágil.Me gusta este terceto que chisporrotea.
EliminarGracias por tu visita, Elda.
Un abrazo
Tu haiku es la expresión del instante en el tronco cede, pero ese momento es parte de unas horas de estar ardiendo, irradiando calor, abrigando cuerpos y espíritus. Me gusta, me hace desear estar al lado de un fuego, cálido y crepitante.
ResponderEliminarEl fuego del hogar invita a la contemplación y a la fantasía.
ResponderEliminarJenofonte, me causa alegría tu visita.Además, tu idea de haiku coincide con la mía. No todo poema de tres versos lo es, y esto es difícil de distinguir.
Gracias.
Hola Fanny...gracias por tu visita ha dido un plcer verte por mi blog...dices que te gustó mi poema ,bueno es un poco como de enfado pero ya sabes como somos los poetas el boli y la cuartilla pagan los platos rotos de cualquier revés que te haya pasado,mira si hoy llego a tener a mano papel y boli a las 8 de la mañana duchandome,nada menos oia la melodia "Abrazame Asi" y mis versos hubieran sido muy diferentes,ya que no vale la pena estar tristes ni para escribir un verso y nada menos de amor.
ResponderEliminarTe dije que habia perdido Facebook pero mi sobrina Ester ya me lo soluciono ,yo no entiendo nada solo de las cosas mas corrientes del ordenador pero ella lo maneja de maravilla.
Bueno guapita que voy a entrar a comer ¿gustas?pues te esperamos jajaja ojala no me importaria .
un abrazo
Marina
Bueno, Marina, te veo más alegre y has dejado un simpático comentario sobre los vaivenes de los estados de ánimo y sus repercusiones en lo que escribimos.Eso ocurre en la literatura en general, pero no para el haiku,pues ya dijeron los clásicos que no se podía escribir un hiku cuando estamos bajo la influencia de una emoción personal porque no seríamos objetivos como requiere el haiku.
EliminarEn cambio, los poemas de amor, creo que es todo lo contrario.
Me alegro de que solucionaras el problema en Facebook. Ahora podrás escribir versos de amor más optimistas.
Gracias por tu visita, y por tu invitación a comer.Eres divertida con tus ocurrencias.
Un abrazo.
Un buen haiku.La importancia de saber trasmitir con sencillez lo que se ve en un instante y causa emoción.Simplemente con decir, sin interpretar subjetivamente lo que ocurre, se logra un excelente haiku.
ResponderEliminarEnhorabuena
Gracias, Celeste. Veo que tienes un buen criterio sobre el haiku y agradezco tu comentario.Creo que lo más difícil al escribir un haiku es ser objetivos y no interpretar sobre lo que se ve, sacando conclusiones subjetivas, o personalizando los elementos que se citan. Hay que dejar algo a la imaginación del lector, sugiriendo.
EliminarPor tu comentario, supongo que ya sabes estas cosas y no las recuerdo en plan de darte lecciones; son. sencillamente un comentario más.
Gracias. Un afectuoso saludo.
Bonito haiku, “desprende calor” muy apropiado para este frio invierno que estamos pasando.
ResponderEliminarPD. Gracias Fanny, por tu visita y comentario en mi blog, son palabras alentadoras que te agradezco de corazón. Me quedare por este agradable lugar para disfrutar y aprender.
Un abrazo
José, muchas gracias por venir y quedarte.Yo estaré al tanto de tu blog; unos aprendemos de otros y es bueno que haya comunicación.
EliminarEste haiku es de pleno invierno.Ya sabrás que debe haber una palabra que haga referencia directa o indirecta a una estación del año.Aquí se da en sus dos formas; podría haber omitido una para que no fuera redundante, pero me salió así.
Un abrazo.