Solo creíble en la edad de la inocencia.
Más tarde, crecemos y descubrimos
que ni siquiera son los papás.
La felicidad es un instante
que tan pronto como llega,
se va.
Iniciativa Sindel:
Palabra 5- FELICIDAD
He abierto mi ventana y una bandada de palabras ha emprendido el vuelo buscando un lugar cálido donde vararse, donde tomar aliento para seguir el vuelo.Son palabras nómadas,sin patria; palabras que vuelan con el viento en el espacio sin fronteras de Internet. Cuando pasen por tu jardín, no les niegues los frutos de tu árbol ni el agua de tu fuente, pero no intentes atraparlas. Déjalas seguir volando…
Ayyys Fanny!!!
ResponderEliminarA veces la felicidad es tan, pero tan efímera....
Creo que la felicidad es un deseo natural, una aspiración de todo ser humano,y, como realidad, es un instante; pero hay que saber vivirlo intensamente y quedar con ganas de más.
EliminarUn abrazo.
Felicidad y verdad en la fidelidad sincera a nuestros atributos.
ResponderEliminarY que no te aprieten los zapatos, pues no hay felicidad completa si el zapato aprieta.
Besos
Pues sí; a veces se aparenta felicidad mientras se aguanta la china en el zapato. Me ha encantado recordar este dicho popular tan expresivo.
EliminarLa primera frase es muy filosófica, pero creo que, aunque uno sea fiel a sí mismo, a su conciencia, eso da bienestar de espíritu, pero no lo llamaría felicidad, porque, digan lo que digan, la felicidad depende no solo de uno mismo sino del entorno, e incluso del mundo, porque somos seres pensantes.
Un abrazo.
Bueno amiga ,la felicidad yo creo que ni existe ...bueno quizas yo hablo por mi...mira te cuento ,el dia antes de Reyes yo era muy feliz habia comprado regalos para mis hijos y sobrinos ...ellos salieron a las carrozas despues de cenar y yo quise esconder todos los regalos en una habitación de trastero y para que mi hermano no me viera lo hice a oscuras ...abri la escalera ,se me engancho un taconcito del zapato y me cai desde el segundo escalon ,mi hermano llego asustado ,me recogio y con la escalera me hice daño en tres costillas ...he pasado muchos dolores y creo que aun me queda asi que ya ves a veces las alegrias traen penas ,estuve inyesada de un brazo por una caida en la ducha ...bueno si un dia ya no vengo igual me pasa otra calamidad ,,,ya ves mi alegria de Reyes
ResponderEliminarbesitosMarina
Espero que ya estés bien. Aquel accidente te ensombreció la felicidad que esperabas, y es que es muy frágil; está expuesta a constantes peligros. Lo bueno es convertirse en cazador de instantes felices aun sabiendo que son fugaces.
EliminarGracias por tu visita, Marina.Que no te rindas y sigas escribiendo.
Un abrazo.
Es verdad; pero ese instante es maravilloso.
ResponderEliminarUn saludo
No hay duda de que es maravilloso. ¡Ojalá se den muchos en nuestra vida!
EliminarGracias por tu visita y comentario, Carmen.Un placer compartir contigo este poema.
Saludos.
Supongo que sigue existiendo ese sueño llamado "felicidad"
ResponderEliminarUn abrazo.
A veces, un instante que puede prolongarse, pero Rafa,¿No se abusa de esa palabra?.
EliminarGracias por tu visita.
Un abrazo
Buenos días, Fanny. Un placer poder leerte hoy y en sucesivos días, a ratos sueltos, como acostumbro a saborear la poesía. Sin entrar en el fondo, me parece devastadora la imagen de los primeros versos, honda, como un gancho de izquierdas que deja sin respuesta al que lee. Fantástico, aunque -entrando en contenido- yo aún quiero creer que a veces dura en instantes atados a más instantes que trato de favorecer, quizá lo siento aún algo no tan poco duradero...
ResponderEliminarPor otro lado, quería agradecerte tus comentarios y participación en mi blog, que lo enriquecen y lo expanden, ya desde la crítica positiva, ya desde la crítica negativa, pero siendo así de constructiva, aplaudo tus opiniones y las acojo con agrado. Es mi blog un continuo laboratorio de experimentos, a veces más académicos, a veces menos, por eso encontrarás fácilmente conflictos propios como los de los haikus: hacer la receta tradicional o utilizarla de pretexto para otros enfoques, punto de partida para otras búsquedas, hallazgos acertados o no, ser o no ser, ya ves. En fin, que me extiendo mucho y te duermo al blog, un placer leernos. Abrazos.-
Gracias por tu visita.Quiero comunicarme con gente que escribe poesías y encontré en tu blog una excelente ocasión de salir de mis poemas hacia otros que me superan.
Eliminar¡Quién no desea prolongar los instantes felices!...Pero creo que no depende de uno solo; la felicidad nos la regalan los demás; podemos ser alegres, eso sí que depende de uno, forma parte de la personalidad o es un arma para combatir la tristeza y las dificultades, una actitud positiva del espíritu; pero la felicidad es, para mí otra cosa,muy difícil de alcanzar y creo que para una sociedad hipócrita, es una máscara con la que se aparenta ante los demás.
Te reitero el agrado que me causa tu visita y comentario.
Un abrazo.
es un instante tan intenso que su ausencia duele mas...
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Todo sueño tiene su despertar, pero lo vivido, ahí queda como huella imborrable.
EliminarTú tienes ahora momentos de felicidad intransferibles, con el nacimiento de tu nieta.¡¡Enhorabuena!! Un acontecimiento que genera amor, ternura,fascinación ante el prodigio de comenzar a vivir.
Un abrazo y gracias por tu visita.
Así es Fanny, un segundo, un instante, algo fugaz que a veces se puede disfrutar tan a pleno.
ResponderEliminarHermoso aporte, un beso.
¡Ah!, ya regresaste.Me alegro que lo hayas pasado bien.
EliminarHabrás visto que, en tu ausencia, hemos seguido manteniendo esta bonita iniciativa que tuviste, que crea lazos entre varios bloggers antes desconocidos entre sí.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo, la felicidad no es eterna, la felicidad son pequeños instantes que así vienen se van, pero cuando están son plenos.
ResponderEliminarUn beso.
Hay instantes que justifican el día. Saber disfrutarlos en cosa de cada uno.
EliminarQue tengas muchos de esos, María.
Un abrazo.