domingo, 5 de agosto de 2018

Haiku de verano

Balbuceando,
un puñadito de arena
para mamá.

44 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Una relajada estación para observar pequeños detalles propios del haiku.
      Feliz verano. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy gráfico. Se ve al niño en la arena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pitt. Si "ves al niño en la arena", el haiku cumple su objetivo: sugerir.
      Gracias por tu comentario.
      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  3. Qué linda imagen del niño con arena hasta en la boca.

    Muy bonito. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la playa hay escenas muy tiernas, de niños jugando y este niño con un puñadito de arena ofreciéndoselo a su mamá, me conmovió.

      Gracias por detenerte a comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Fanny, nos trae muchos recuerdos tu haiku...El verano llega uniendo todos los tiempos en una explosión de vida.
    Mi abrazo y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Mª Jesús, los niños son un centro de atención, de inspiradora ternura y retrato de nuestra infancia tan amada.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Recoje elencanto de un momento. ¡Feliz verano, Fany! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro.Que pases un buen verano. Gracias por tu compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Un abrazo, Lola.Gracias por dejarme tu sentir. Que tu biosfera se llene de vida y todos podamos disfrutar de ella a través de tu blog.
      Feliz verano.

      Eliminar
  7. Los niños lo prueban todo...Un gusto de pasar por aquí.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Julieta! Me alegra poder contar contigo, Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Dentro de un rato nace César, un nietecillo nuevo. Le dedicaré con tu permiso este haiku :) Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena por ese nieto! Me gusta mucho que este haiku sirva para celebrar la llegada de tu nieto.
      Y, para ti,te dedico este otro:

      Al primer lloro,
      ¡cómo brillan los ojos
      del abuelo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Trini! Gracias por poder contar contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muy bello. Se nota la presencia del bebé. Feliz verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Franziska. Volvemos a encontrarnos y te lo agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Qué bueno! Inocencia poética y filosofía infantil.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario sí que es bueno! Tengo suerte contigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Fanny, unos haiku. muy veraniegos. Todos los niños son adorable, ellos necesitan ser reconocidos, que el mundo los diga, te acepto, te veo, te amo. Reconozco lo que eres, lo que haces, reconozco el espacio que ocupas en mi mundo, te amamos y te necesitamos.
    Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo has expresado! Comparto tu sentir. Como a todos nos queda algo de niño, necesitamos la compañía y palabras amigas. Gracias, Cristina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ternura,candidez,inocencia,generosidad,...de todo eso y de algo más me habló tu haiku.
    Buen verano Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lees con el alma, Joaquín. Es así como se captan las emociones. Gracias.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  14. Es probable que sepa entender tu haiku, pero es mejor quedarse con lo que provoca en mí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario, Vicente.Un regalo a mi regreso de vacaciones. Gracias por tu sentir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Certera metáfora que nos regresa a nuestro origen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, Dylan,muy filosófica tu lectura del haiku! Gracias por dejarme tu sentir.
      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  16. Hola guapa , simpático haiku de verano .
    Yo también te deseo un feliz verano , besos de flor .
    Por que será que todos los niños pequeños siempre acaban comiendo arena de la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, acabo de regresar de vacaciones y me hace feliz saber que seguimos en contacto.Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Los niños, como la Naturaleza, siempre nos aportan bellos sentimientos. Gracias por tu sentir. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Especial para tu niño.
    Un bello haiku para esta veraniega estación.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regreso de vacaciones y es muy alentador ver que estás aquí con la calidez de tus palabras. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Fanny...Mi saludo de verano...abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, volvemos a contactar y eso me alegra.Acabo de regresar y, en cuanto aterrice mentalmente, me paso por tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola fanny cielo que alegría me ha dado por verte en un blog de una amiga en común perdí mi bloc de embrujo tuve que hacerme otro jaja y voy recuperando a las amistades poco a poco feliZ día besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Embrujo. Un placer encontrarte y recuperar así tu blog. Agradezco que no me hayas olvidado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Abrazos muchos ...ya es casi otoño...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una estación maravillosa para reencontrarnos y disfrutar leyendo y escribiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Yo balbuceo; un puñado de tus palabras estivales para mí.

    Mi gratitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuyas son. También las otoñales, con todos sus colores, M-a-r-i-o.

      Un puñadito de gracias por el largo paseo que has dado en mi blog.

      Eliminar