sábado, 7 de marzo de 2020

8 de marzo. Contra el dogmatismo,


                       Igualdad, respeto, reconocimiento:
                      Un anhelo
                      que se batalla en distintos idiomas,
                      con distintos acentos,
                      con distintos colores.

                      Una causa universal que habita
                       en el corazón de cada mujer,
                       unas veces con voz y otras silente.

                       Una causa que no es monocolor.
                       Y en esta batalla por la igualdad
                       ninguna mujer es mi enemigo.

                       Es mi aliada.

30 comentarios:

  1. Y ningun hombre deberia serlo, tu enemigo. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, pero me duelen más las "peleas" entre mujeres.
      Gracias, Ester. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Saludos Fanny. El ser humano debe abrigarse, siempre, bajo el mismo manto de igualdad y respeto.
    Feliz día a ti MUJER!!!
    Un fuerte abrazo en la distancia y el tiempo

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me conozcas ni lo creas, yo también soy tu aliado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo tu blog se te conoce y reconoce como aliado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nadie debería ser nuestro enemigo.
    Feliz día, Fany

    ResponderEliminar
  5. Fanny, me alegro verte por aquí. Gracias por tu homenaje a la mujer. Felicidades a ti por ser mujer y escribir con arte y sensibilidad, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me olvido de la amistad que he encontrado en ti a través del blog aunque sea menos asidua. Te estoy agradecida por lo que aportas.
      Gracias por seguir aquí, animando.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. Ojalá. Aún hay mujeres que piensan que si llevas la falda corta, te buscaste el problema.

    Un beso de igualdad de la buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frecuentemente las mujeres se critican más entre ellas. Pero solo unidas en esta causa lograremos la igualdad.

      Un abrazo,

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Tú, siempre. Lo supe desde que entré en tu blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Fany, muy buena entrada para un día tan especial. Me uno a tí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La igualdad debería ser un derecho y no tener que conquistarlo día a día y cada día.

    Por las mujeres, por nosotras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Esa igualdad llegará un día y entonces no tendremos que celebrar ningún ocho de marzo, aunque no hay que olvidar a esas mujeres que dieron su vida por conseguirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará si peleamos por ella todas juntas, con la participación de los hombres.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Interesante reflexión, a tener en cuenta, hay personas de género distinto que no quieren que nuestros derechos, sean...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que convencerlas con los hechos. Somos tan capaces como cualquiera.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Podemos tener un Jesús u otro, o ninguno. Pero las mujeres tenemos algo en común por conquistar.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Coincido, todas sufrimos en mayor o menor medida esa desigualdad y no tiene sentido que las mujeres no enemistemos.
    Me gusta tu poesía.
    Te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Qué lejos queda el 8 de Marzo de 2020, qué injustos los reproches por sus manifestaciones, como si nadie más se hubiese reunido en todo el planeta y cuánto ha cambiado nuestra vida desde entonces...
    Vengo solo a saludarte y a desearte salud en estos tiempos extraños. Espero que estés bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fany. Precioso verso y ojalá pronto la igualdad sea una realidad. Cuídate mucho.Besos.

    ResponderEliminar