martes, 14 de julio de 2015

Optimismo

                                                          Oleo de Modigliani. Foto tomada de Internet

                               Mi optimismo no tiene límites.
                               Siempre acudo al encuentro
                               de quien no viene,
                               y escribo en la ausencia
                               poemas de amor
                               que invocan la vida.

Compartiendo palabras:
OPTIMISMO
Iniciativa Sindel

56 comentarios:

  1. Que no te falle nunca, es un condimento esencial para la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque, como tú dices, es esencial para andar por la vida.

      Gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A veces quiere escaparse de mis manos, pero no lo consiento.
      Encantada de encontrarte, Musa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te felicito, estás en el buen camino para vivir la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tú también cultivas el optimismo; lo veo en tu blog, ¡tan acogedor!.

      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro de compartirlo contigo.
      Un abrazo con optimismo, Rafa.

      Eliminar
  5. Every successful person must have a failure. Do not be afraid to fail because failure is a part of success.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanks for your visit and comment.
      ¡¡Welcome to my blog !!
      Greetinges.

      Eliminar
  6. Que bello y cierto. Me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ilesin. Tus comentarios contribuyen a que me sienta optimista para mantener activo mi blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Vengo a leer tus versos y dejarte mi admiración y cariño
    Abrazos y para ti un beso Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, siempre me gusta tu visita y comentarios; llegas con calidez y te lo agradezco mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Fanny, tu poema es vida, se hace cita, calle y plaza esperando y... sin desesperar...Sigue escribiendo al amor, creando nueva vida...Y así debe ser el optimismo, esperanza y creatividad, porque la esperanza consigue el milagro, que esperamos y la creatividad nos trae la luz para que cada día comience la vida...
    Mi felicitación y mi abrazo de luz y cariño para ti, amiga.
    M.Jesús
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué es lo que nos hace optimistas?...Personas como tú, que eres un claro en el bosque por donde llega la luz.
      Gracias por esta y otras muchas dosis de optimismo que trasmites. Algo que las hadas saben muy bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Porque la poesía es latido, amor y vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad; en general todo el arte y la creatividad genera optimismo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Siempre es bueno alentar el optimismo, Fany. Sin embargo, la imagen me sugiere más la introspección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la imagen no es que represente optimismo. Estuve buscando pero, al no encontrar una representativa, opté por esta porque me gustan mucho las mujeres que pintó Modigliani aunque todas tienen un aire pensativo y melancólico.

      Gracias, Pedro. Contar con tu opinión es imprescindible. Sabes que sí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Ciertas, muy ciertas tus palabras... siempre esperamos lo que no llega. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ausencias alimentan la esperanza y esta el optimismo.

      Gracias, Carlos. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Llámale optimismo o simplemente amor. En ambos casos no se pierde nunca la esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep María. Me alegro de encontrarte.
      El optimismo es ese amor del que no se espera nada, ese amor que no acude a la cita pero te dicta un poema.

      Gracias por tu sentir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. bendito optimismo. Comparto, Fanny, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfredo. Me gusta compartir contigo el optimismo.
      Un abrazo optimista.

      Eliminar
  14. El optimismo te hace sentir la vida con esperanza a la espera de ese amor...

    Un calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo cocino, no condimento y me lo sirvo cada día. Luego abro la puerta y salgo al mundo con una sonrisa.

      Gracias por contribuir a mi optimismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Fanny... Que la esperanza sea lo ultimo que se pierda...
    Como era la frase de Paulo Coelho. "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenç, te creía de vacaciones. Me alegro de que aún puedas pasarte por aquí. Me gusta mucho la frase de Coelho; algo en lo que creo y veo que tú también.

      Que el verano te traiga algo más que calor. ¡Seguro que sí!.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Digamos que es un optimismo iluso,pero optimismo al fin y al cabo.Peor es ser un triste pesimista,de ellos solo trasciende la tristeza de lo negativo.
    Si te sirve de consuelo,somos legión los que escribimos poemas de amor en las ausencias.E incluso algunos vamos a menudo al encuentro de quien nunca llega...

    No sé decirte por qué,pero el retrato de Modigliani le viene al poema como anillo al dedo.

    Abrazos Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te siento muy próximo, Joaquín. Otro iluso optimista que va dejando sus anhelos en los poemas. por compartir.
      Sobre la foto: busqué en Modigliani porque me gustan sus personajes y primero elegí el retrato de una mujer, sin mucho convencimiento porque su expresión era muy lánguida, y luego la cambié por esta que me parece más resuelta, como quien afronta con serenidad la vida. Me alegro de que la encuentres acertada.

      Un abrazo y ¡ buen verano!

      Eliminar
  17. Luchar con fe en el triunfo es optimismo. Esperar la victoria por solo desearla, es necedad. Y tu lectura explica claramente que ser optimista no consiste en “esperar” a que pasen cosas buenas, es “salir en búsqueda de ellas”. Y por ello, la metáfora de tus letras me enseñan, que ser optimista es otra forma de amar la vida, es una manera distinta de creer en uno mismo y es darse cuantas oportunidades sean necesarias para ser feliz.
    ¡Gracias por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi optimismo hoy tiene premio con tu comentario, Juan Carlos. Gracias por dejarme tu sentir tan generoso.
      Un abrazo lleno de optimismo.

      Eliminar
  18. Optimismo... o capacidad sublime del poeta para trascender lo evidente.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas cosas. De las diversas percepciones posibles, el optimismo elige la mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Entonces nada ni nadie podrá contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que me gane en optimismo. Gracias, Toro Salvaje.
      Que pases un excelente verano pastando amores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hermoso optimismo que se hace poema al vivirlo....!!!!
    ¡¿Que umbría sombra podrá algún día opacarlo?!
    Fuerte abrazo Fanny
    Hermoso y cálido blog
    Cristina

    ResponderEliminar
  21. ¡Bienvenida, Cristina! Tu cálido comentario sostiene mi optimismo.Gracias por tu compañía. Solo la sombra de la soledad puede hacer opaco el optimismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. El optimista nace, y se va repintando con trazos de fe en cada mañana. Por eso los optimistas son tan preciados y buscados. Si es que acaban siendo el antídoto perfecto para la desesperanza!.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero bueno, ¿qué es de tu vida?! Me alegro de encontrarte. Deseo que tu ausencia solo haya sido para descansar de blogs y dedicarte a otras aficiones. Gracias por no olvidarme. Ahora publico con menos frecuencia, pero aquí sigo.
      No tengo notificación de tu blog, pero voy pasarme a ver si me encuentro con uno de tus sensibles escritos sobre cosas cotidianas.

      Hasta luego.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Una buena postura, más vale pensar que las cosas sucederán, eso genera esperanza.
    Me gustaron mucho tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas buscado unos minutos de tu tiempo para pasarte por aquí con tus amables palabras de siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. El optimismo es importante pero en verso ya es la repera. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué graciosa eres, Ester! Tienes la cualidad de provocar sonrisas optimistas. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. En seis versos condensas toda una actitud vital. Me encantaría decirte que la espera siempre tiene recompensa, pero en tu poema hablas con la convicción de los fervorosos, así que sabes mejor que nadie que la llegada a Ítaca no engaña, sino que te hará más sabia. Espero que no esperes demasiado, aunque de tu espera salgan poemas tan hermosos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario también trasmite optimismo. Gracias por dejarme tu sentir.
      Todo puede ser objeto de un poema, pero en la vida cotidiana prefiero a quienes no se hacen esperar; a gente asequible, con la mano tendida hacia los demás.Pero también es cierto que de la espera se alimentan los poemas

      Eliminar
  26. Hola amiga: unas palabras muy acertadas sobre el optimismo que aún lo hacen más deseable. Quien pudiera ser un buén optimista!!! Un Modigliani fantástico, acaba de redondear tu entrada. Saludos y besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Montserrat. He tardado en responderte porque estoy de vacaciones, con dificultad para acceder a Internet.
      Que pases un buen verano, con optimismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. La luna atrae los mares,
    el sol las nubes disipa,
    mientras tu optimismo trae,
    en la piel de la amistad,
    la mirada de la tarde,
    que sobre la noche enciende,
    la luz sobre la que arden,
    las estrellas que mañana,
    engarzara nuestra madre.

    Un abrazo Fanny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iñaki, este poema es lo mejor que podías decirme. Palabras de poeta que alimentan el optimismo. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Eso. Siempre acudimos a la cita de quien no nos espera. Increíble lo que me haces pensar, sentir y desear escribir cada vez que vengo a este encuentro de versos sin cita previa...

    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..."pensar,sentir y desear escribir"...¿Y dónde lo escondes? ¡Venga, ponte a escribir ahora mismo! No secuestres tu talento, tus sentimientos, todo lo que te queda por contar...
      Sin cita previa, espero el regalo de tus letras, Mario.

      Un abrazo inspirador para que te pongas a escribir.

      Eliminar
  29. Me alegro mucho, Fanny, de que muestres esa actitud tan positiva. Se agradece mucho, ya sabes lo tristes que suelen ser los poetas. Resalto estos versos; "Siempre acudo al encuentro / de quien no viene..." con ella te sitúas en el campo de los irreductibles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el saber que existe gente como tú la que me hace "irreductible". La compañía fomenta el optimismo. Solo la soledad nos hace vulnerables.
      Y bueno, ¿por qué de la tristeza del poeta surgen versos? ¿Por qué no escriben con tinta de colores?...Tal vez sea porque el dolor nos acerca más al interior del ser humano y nos hermana más que su alegría.

      Gracias, Enrique. Un abrazo.

      Eliminar