jueves, 2 de julio de 2015

Grecia

 
 
En este enlace, puedes unir tu voz en favor de una Europa más justa y en contra de las políticas de extorsión.

¡¡Solidaridad con el pueblo griego!!

https://secure.avaaz.org/es/grexit_es_loc/?cBqfEhb


Consulta la opinión del Nobel de Economía Joseph Stiglitz (El País)
http://elpais.com/elpais/2015/06/30/opinion/1435673431_015482.html

Consulta la opinión del Nobel de Economía Paul Krugman (El País)
http://economia.elpais.com/economia/2015/06/29/actualidad/1435594467_652647.HTML

16 comentarios:

  1. Hola Fanny,acabo de dar mi voto en AVAAZ para apoyar al pueblo griego que lo tiene muy complicado,tanto si gana el SI como si gana el NO.Esta Unión Europea es todo menos una democracia.Está visto que los países más ricos no están por la labor de ayudar a los pobres sino más bien al contrario,por hundirlos para demostrar que ello son los que tienen la sartén por el mango.
    Dentro de las mil dudas de cara al domingo yo votaría siempre NO.Creo que ese No debilitaría a la troika de cara al futuro y tendrían que pensarse muy bien si la política que siguen es la correcta. El pueblo griego lo pasaría muy mal durante unos años,pero salvaría su dignidad como pueblo y sería un ejemplo a seguir para los países del sur,entre ellos el nuestro.

    Gracias por tus comentarios en mis blogs y mis disculpas por tardar en aparecer.En esta época es más complicado llevar al día los blogs...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. La Troika debe aceptar su responsabilidad por su fallido plan de rescate a Grecia hace cinco años, que ha provocado mayor empobrecimiento y se empeñan en aplicar las mismas medidas. Los préstamos son una trampa, pues de la cantidad prestada solo una pequeña parte es para ayuda real; el 95% es para devolverlo a los acreedores y así se ha acumulado una deuda imposible de pagar.
    Como dice el nobel de economía Stiglitz, lo que la troika quiere es doblegar a Grecia; no consentir que ningún país se rebele contra el totalitarismo del capitalismo financiero; tenernos a todos los países europeos bajo el yugo de sus intereses.
    Esta Europa es decepcionante y de democrática, nada de nada.

    Joaquín, me alegro de compartir contigo la solidaridad con los más desfavorecidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un minuto,esto es lo que opino yo de esta UE (y me temo que no es nada de exagerado,aunque lo parezca):

      http://hechoscotidianosyotros.blogspot.com.es/2015/06/piramides.html

      Gracias por tu tiempo Fanny.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Me parece excelente el paralelismo entre la Edad Media y el siglo XXI en cuanto a las relaciones del Poder y los pueblos. Salvando las distancias, son evidentes las somilitudes. No conocía este blog tuyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta tu fuerza y empuje, Fanny!
    Que tengas un estupendo fin de semana. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de encontrarte, artista! Grecia nos necesita a todos y Europa no son solo unos cuantos .

      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Por desgracia hay algunos que se creen que tienen el poder absoluto en sus manos y que todos tiene que aceptar aquello que dicen, tal vez es el momento de hacerles entender que eso no es así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aportemos nuestro granito de arena para hacérselo saber!
      Gracias, Ilesin.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una verdad: Grecia se lo ha ganado a pulso durante muchos años.
    otra verdad: No se les puede dejar morir de hambre.

    Solución: como siempre, un pacto, un acuerdo, sin vencedores ni vencidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grecia ha llegado a esta situación por sus anteriores gobiernos que engañaron a la Troika y porque el plan que esta les aplicó hace 5 años ha sido un fracaso. Y cuando se comprueba que unas medidas no funcionan y causan empobrecimiento de la población, hay que aplicar otras.
      ¡Qué importante es tener memoria histórica!:

      En 1953, EE.UU. y los aliados acordaron una quita del 62 % a Alemania, que tenía una gran deuda debido a la guerra. Y entre esos países estaba Grecia.

      Otras políticas más flexibles son posibles y eso es lo que se pretende con el movimiento de solidaridad con el pueblo griego.

      Eliminar
  6. Nos preocupamos tanto por los griegos.... y tan poco por otros.... Palestina, África, Libia, Siria, etc....por ejemplo....
    Esta solidaridad no es muy solidaria con los humanos más desfavorecidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo uno no quita lo otro. Es una forma de desviar el tema. Lo de Grecia es un problema puntual ,pues si debido a la presión internacional, la Troika baja del burro y aplica medidas razonables para evitar que la situación empeore, Grecia ya estaría en el camino de otros países europeos que sufrimos la crisis, pero con posibilidades de ir mejorando.
      Los problemas de Palestina, Africa y otros países ,necesitan una solidaridad constante y contundente. Y es a través de las ONG que podemos aportar nuestra solidaridad.

      Grecia, es AHORA, EN ESTE MOMENTO, cuando nos necesita.

      Eliminar
    2. A la hora de poner este comentario, Grecia ya ha decidido su futuro, todo un ejemplo de Democrático, lo van a pasar mal d todas, todas, pero le han plantado cara a la Troika, no un partido político, sino un pueblo arto y oprimido por la avaricia y la usura.
      Mi solidaridad y ojala no nos veamos los españoles en la misma situación…no sé qué haríamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Creo que el "Eurogrupo" ha recibido una contundente respuesta, no de un gobierno sino de un pueblo y a eso no están acostumbrados, por eso reaccionaron con arrogancia y amenazas.´Nada será como antes aunque parezca que nada ha cambiado. Miles de personas piden la reestructuración de la deuda y políticas razonables.La crisis la ha provocado el sistema financiero, no los pueblos.

      José, me alegro de tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La lucha entre los que parten del sí y los que anhelan el no, no es una lucha sin cuartel, sin disparos, sin barro, sin trincheras, sin noches eternas de sombras proyectadas sobre conciencias moribundas, sin artillería pesada, sin infantería ligera, sin armas que tomar, sin munición que reponer, sin humo y sin fuego.

    La lucha entre los partidarios del sí y lo que apuestan por el no, fue un cuartel linchado, un disparo sin sonido, una trinchera embarrada de palabras, una noche que aún no ha terminado, una sombra del ciprés que cobija esas conciencias moribundas, un artillero sin puntería, una infantería ligera de cascos, una arma tomad, un alma robada, una munición mojada, mucho humo, mucho fuego...

    La lucha entre los unos y los otros sólo traerá más lucha. Yo me solidarizo con el pueblo griego, sin apuestas de por medio. Me asilo en sus siglas y me cobija en su democracia natural e inteligente.

    (Lo sé, debería intentar ceñirme al texto, a la aportación tuya y no andarme con este derramamiento de palabras que, muchas veces, creo que no conducen a ningún sitio. Prometo intentar sintetizar, aunque creo que eso ya te lo he prometido alguna que otra vez...)

    Mi abrazo, amiga.

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opinión muy inteligente.Me gusta mucho tu aporte, Mario. Coincido contigo en que esto "traerá más lucha" y en la solidaridad con el pueblo griego.

      Un abrazo.

      Eliminar