martes, 16 de junio de 2015

Sentados en un banco...

                                                                                                                                                             Foto tomada de Internet

 
                                      Me invade el deseo
                                      de ver pasar la tarde lentamente
                                      sentada en un banco junto a ti,
                                      contemplando los árboles repletos de sol
                                      ahora que los jardines embriagan
                                      y la luz trenza arcoíris en el agua.

                                     Reírnos a dúo, sin más motivo
                                     que el gozo que del alma escapa,
                                     en esos momentos en que haces
                                     de tu corazón, mi casa.

                                     Estar contigo en esta sublime
                                      e inaprehensible tarde
                                      colmada de sol y de amapolas,
                                      y, como el viento que vuela entre las flores,
                                      sentir la belleza fugaz de una caricia,
                                      brote de fuego en la yema de tus dedos.
 
 
 
 


46 comentarios:

  1. Qué grato siempre, querida poeta, ese deseo de dar vida a la felicidad; de hacer de un instante leve un hueco para la caricia y para albergar la belleza de lo que nos rodea. Excelentes versos. Y un abrazo desde Rivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Luis.Tu visita, tus palabras, son también generadoras de bienestar, como la tarde primaveral que se contempla sentada en un banco. Cosas sencillas que emocionan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta la imagen susurrada por tus versos, me dan ganas de sentarme ahí en ese banco, contigo, a tu lado, escuchando la brisa de tus versos, y sintiendo el oxígeno que desprende la naturaleza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito sería compartir banco contigo, amiga! ¡Cuántas cosas por hablar de viva voz !
      Gracias, María.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hacía tiempo que no te leía, Fanny, y he de decirte que me has sorprendido muy grátamente.
    Qué bonito poder sentarse junto a la persona amada en el banco de la vida y disfrutar de ella.
    Bello poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María José. Me alegra de que de vez en cuando leas mis poemas y, sobre todo, que me dejes tu sentir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Depende de la edad. Hay gente que, aunque juntos, tienen más interés por las pipas que por la compañía y detesto que dejen una alfombra de cáscaras escupidas, al pie del banco.
      Algo adolescente tu comentario.Será por las veces que has visto a tus alumnos así de entretenidos.

      Salud, Noel.

      Eliminar
  5. La felicidad la encuentras en un banco porque tu la llevas en el alma. Muy lindo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier lugar pueden sentirse emociones intensas. Sin llegar a eso de "contigo pan y cebolla", en buena compañía sentarse en un banco puede ser algo emocionante.
      Gracias, Ester.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bonito instante el que detallas en tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, si los bancos públicos hablaran!...¡Cuantas historias hermosamente "tontas" se han escrito en ellos!

      Gracias, Rafael.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tu corazón mi casa!!!! y así colmar de sol y amapolas mientras ¡Genial Fanny! los dedos abrasan la piel
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu sensibilidad, André. Gracias por dejarme tu sentir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. La felicidad puede estar en cualquier sitio, me gusta sentarme en un banco y disfrutar de buena compañia, que sea quien sea. Creo que los bancos esconden muchos secretos. Me encanta
    Un beso Fanny

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un jardín, una calle o una plaza con gente sentada en los bancos, cobra mucha vida; me gusta ese ambiente y es interesante observar qué hacen y dicen las personas.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo, Isa Iss; siempre me alegro de tu visita.

      Eliminar
  9. Hola Fanny... Una vez mas me sorprendes, sin sorprenderme, ya se que esto es muy gallego, pero tus poemas son pura agua clara y cristalina... me encanta como relatas, te sientes dentro del poema...
    Hacia días que no sabia de ti, creí que estabas de vacaciones, quizás en un sitio idílico, paseando o sentada en un banco en un lugar de ensueño, con un sueño en la mente, como el que describes.... Un abrazo Fanny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te vas a contagiar del gallego ! Bueno ya sabes a cuál me refiero, no vayan a recriminarme dentro de 4 años que me burlé de un colectivo.
      A lo que íbamos: gracias por tu buena lectura del poema.
      No he estado fuera, pero sí ocupada en otros menesteres de mi interés y he pasado por algunos blogs deprisa y sin detenerme a comentar. Ni siquiera he tenido tiempo de responder a tiempo a mis lectores.
      Ya sé que quien ha estado de viaje has sido tú y nos has dejado comentarios y fotos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Precioso tu poema Fanny, tardes de silencio, de sensaciones, de momentos inolvidables, preciosas tardes en bancos de parques y jardines. Me encanta tu entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡"Quien lo probó , lo sabe"!, que dijo Lope de Vega sobre el amor. Los bancos, o simplemente una piedra del camino donde sentarse a contemplar la tarde,proporcionan momentos que dejan la huella de lo vivido. Tú, que amas la Naturaleza, puedes comprender estas emociones.

      Gracias, Carlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. La belleza fugar de una caricia... Esa que aunque temporal se queda abrazada al alma por siempre jamás.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos que nos arrancan una caricia, fugaz pero eterna en la memoria.
      Gracias por tu suave y poética presencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Con tus versos no es facil olvidar nunca el amor
    para ti Fany besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina. Me alegro de encontrarte y de saber que te gusta el poema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hay tardes ancladas a un banco, bancos anclados a un parque, parques anclados a un recuerdo...


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y todo eso dan fe de que hemos vivido y seguimos vivos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. La imagen invita al romance y tu lo expresas muy bien en tu bello poema, amiga.
    Muchos abrazos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bancos situados en lugares estratégicos que invitan a sentarse y soñar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. y, como el viento que vuela entre las flores,
    sentir la belleza fugaz de una caricia,
    brote de fuego en la yema de tus dedos.
    Precioo y apasionado verso que me quedo.
    Hermosa foto que invita al descanso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josefa.Tuyo es todo el poema o esa parte que prefieres.¡Qué bonito saber que "te lo quedas"!

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. De tus sencillos versos se desprende la magia de lo auténtico, de lo que carece de todo artificio y vale más que cualquier puesta en escena estudiada y laboriosa. Cuando se conocen bien los sentimientos pueden derramarse en letras con tu naturalidad y nitidez...

    Precioso, Fanny!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busco la sencillez en la expresión y exaltar los mejores sentimientos del ser humano, llegando incluso a lo utópico, pero no me importa.
      Gracias, Julia. Me gusta contar con tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Me has hecho sentir la añoranza de un deseo que se sabe no puede verse cumplido y en esa ausencia de realizaación está toda la belleza que yo descubro en el poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía explora caminos difíciles de transitar y se convierte en sueño.
      Gracias por tu amistosa compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Encantada de contar con tu opinión favorable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Una tarde magnífica.
    Inolvidable para el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ellas encuentro tinta y papel para escribir mis versos.
      Gracias, Toro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Versos llenos de sensaciones, quizás un poco de nostalgia por el deseo inconcluso de sentarse.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los recuerdos amorosos conservan una dosis de nostalgia que alimenta el poema.
      Agradezco tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Junto al ser amado, todo lugar es bello...pero sentarse en ese banco y escuchar el susurro de las hojas, colmarse de sol y de amapolas, es todo un lujo ...y más aun el remate que le das, es formidable...pasas de la contemplación al fuego de una caricia que brota de sus dedos.
    Magnífico Fanny!!!
    Abrazos de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ceciely. Gracias por dejarme tu sentir. Tu visita me dice que vuelves a estar activa en tu blog, así que me pasaré a leer tus interesantes poemas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Qué bonito lo del corazón como morada...

    Hace mucho que tus letras participan de mi alegría, que provocan mi sonrisa, que repelen la tristeza, que alimentan este voraz apetito literario, que responden a mis inquietudes, a apelan a mi conciencia... Hace mucho que una métrica tuya bastará para sanarme. Sí.

    Un abrazo.

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo por saber que provoco tu sonrisa, que ahuyento la tristeza, que compartes inquietudes como el apetito literario, tengo que esforzarme en seguir versificando. Lo que me dices me obliga, porque no puedo defraudar el interés con que lees y sientes los poemas.
      Muchas gracias.

      Abrazos.
      Fany

      Eliminar
  23. Te dejo un abrazo, acompañado de estas bellas letras.

    ResponderEliminar