viernes, 30 de enero de 2015

Mimosa




Día nublado.
Las flores de mimosa
resplandeciendo.

58 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo. Y si el haiku admitiera metáforas, hubiera identificado esas flores con el único sol del momento.Es que ese color amarillo...

      Gracias, Noel. Buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Una de las cualidades de los ciclos climáticos es esa sensación de pacto diario entre lo transitorio y lo que permanece, entre lo explícito -el resplandor cercano- y lo probable -la posible lluvia. Cuánto cabe en un buen haiku, querida amiga. Feliz jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué excelente lectura, José Luis! Tienes una sensibilidad especial para captar lo que invisible queda flotando en el haiku. Muchas gracias, amigo.

      Buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La mimosa es preciosa pero da mucha alergia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que haya personas que no puedan contemplar de cerca esta belleza.

      Gracias , Tracy; deseo que no seas una de ellas.

      Eliminar
  4. ¡CÓMO ME GUSTA TUS HAIKUS! Madruga la mimosa y alegra el paisaje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el jardín de invierno y en un día nublado, la mimosa es como un sol.Hacía días que la esperaba y por fin, ayer, me regaló su intenso color amarillo.
      Gracias, André.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me encantan las mimosas sobretodo por que a su lado todo se llena de color y belleza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando aún están todos los árboles sin hojas, esa masa de flores amarillas da color al frío del invierno.
      Gracias, Ilesín. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pese a las nubes, siempre resplandece el sol tras el aroma de las mimosas. Caprichos que tiene la luz.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La floración tan temprana de las mimosas, alegra el paisaje y aunque la espero, siempre me sorprende esa explosión de color.
      Gracias.
      Un abrazo .

      Eliminar
  7. Que suerte saber confeccionar haikus. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, escribe con sencillez lo que ves, lo que sientes y tendrás un haiku. Vuelvo a decirte que pruebes.

      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Las nubes a veces tapan la luz del sol, pero no siempre la del alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El intenso amarillo de la mimosa es como un sol a los ojos del alma.
      Gracias por pasarte siempre por aquí.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Tu poema es la mejor fotografía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me gusta este comentario tan especial! Gracias, Toro, aunque "salvaje" trasmites cercanía y amistad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Un buen contraste con mucho mimo y bello resplandor.
    Aplaudo tu ingenio Fanny.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy generosa eres, Elda. Me alegro de que te haya gustado este sencillo haiku.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Fanny, nos dejas la vida con sus luces y sus sombras, amiga...Tu haiku me inspira otro haiku:
    Las flores miran
    a las nubes del cielo
    y les sonríen.
    Te dejo mi abrazo inmenso. Feliz fin de semana, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus versos, Mª Jesús. La mimosa alegra los jardines más oscuros y en estos días que ha llegado el frío de invierno,me gusta contemplarla desde mi ventana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me encantan los árboles cuando florecen las mimosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la primavera está lejana, parece que los árboles que florecen ahora, acortan la distancia.
      Gracias, Pedro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Resplandecen las mimosas con tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veo flores... me salen versos.
      Gracias por tan poético comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Yo recuerdo haber recibido muchas ramas de mimosa entre ramos de rosa...me gustan mucho y son muy decorativas...
    feliz fin de semana
    besos Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mimosa es muy espectacular, aunque en ramo, va perdiendo la luminosidad en pocos días. Otra muestra de que la belleza es fugaz.
      Gracias, Marina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. La bella mimosa, tan reluciente y hermosa, en mi caso tan llena de recuerdos y muy sentidos para mí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya traído recuerdos, FG! ¿El jardín de la infancia?...¿Un amor que te regalaba ramos de mimosa?...
      Gracias por tu comentario, FG.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Fanny... La mimosa es tan luminosa, de tanto colorido, que aunque este nublado y acabe lloviendo a mares, esa agua le dará mas vida, mas fuerza y resplandor...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una explosión de color, aun bajo la lluvia o las nubes, su belleza se impone.

      Gracias, amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Las mimosas florecen en Madrid al mismo tiempo que los almendros abren sus primeras flores con los primeros días lleneos de luz y sol del invierno. Yo suelo realizar todos los años una excursión a un parque de Madrid -que fue una finca particular- y siempre hago numerosas fotografías y disfruto de una experiencia única y siempre maravillosa y también diferente por algo inesperado que siempre sucede. Me ha encantado el haiku, ya lo ves. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente que en Madrid florecen más tarde por el clima, pero debe de ser precioso poder ver al mismo tiempo mimosas y almendros en flor.En el jardín que veo desde mi balcón está a punto de florecer una variedad de cerezo ornamental de flor rosada y otro arbusto de flor blanca que no llego a distinguir si es un pruno , pero es precioso por la abundante flor que tiene.
      Cuando hagas las fotos de esa excursión, a ver si nos las enseñas.
      Gracias, amiga. Me gusta saber que tenemos gustos y aficiones comunes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. En Febrero las mimosas están en todo su esplendor.
    Preciosa imágenes. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso antes de comenzar febrero, como ocurre aquí que el clima es templado.
      Gracias por compartir este instante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Haiku de contraste...

    Muy bien... cada parte queda resaltada...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el haiku se expresa el asombro que produce un instante y el brote florido de la mimosa en pleno invierno cuando todos los árboles están desnudos y el cielo cubierto...siempre me produce asombro.
      Gracias por pasarte por aquí, Emilio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Gracias por tu estimulante comentario dejado en mi penúltima publicación.
    Lo acabo de leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Armando.Encantada de haber contactado contigo y poder ir conociendo trocitos del alma que pones en tus letras.

      Eliminar
  21. Hermosas mimosas siempre nos marcan la estación ,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida, Amatista!! Me alegro de que te hayas detenido a dejarme unas palabras.Espero que no sea la última vez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Pequeños soles amarillos bajo las nubes. Eso es un haiku con ingenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu comentario sí que es ingenioso; una poética definición de la mimosa. Me ha gustado mucho.Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Gracias por la coletilla ...la mimosa es decorativa ...la rosa es bella ...bueno es verdad tambien pierde la belleza ...todos la perdemos ...gracias Fanyyy besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formamos parte de la Naturaleza, Marina, y todo es efímero en nosotros, incluso la vida misma.
      Gracias por tu amistad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Cuanta grandeza capturada en tanta sencillez. Precioso Haiku, preciosa fotografía. Tras haberte descubierto, me quedo a ver cómo haces resplandecer las flores en tu poesía. Un beso, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son los haikus : La grandeza de la nada, del detalle asombroso de un instante.
      Me alegro mucho de que me hagas compañía. Gracias, Gema. ¡¡Bienvenida a mi blog!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hermoso el contraste del haiku y hermosa la fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos el interés por el haiku y eso me gusta, Joaquín.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Mimos o caricias es expresar amor. “Mimosa” me sugiere; llena de luminoso amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bonita asociación de ideas. Una persona mimosa a nuestro lado es un ramo de flores que alegra la casa.

      Gracias, José.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Empiezan a gustarme cada vez más los haikus estos tuyos. Tan tuyos. Y digo tan tuyos porque llevan impreso tu sello, que no el de un sobre con confirmación postal, no, sino la impronta personal que destilan tus palabras, o la impronta personal que florece en la primavera de tus letras y así...

    Además, es leerte y tener que volver a hacerlo. Entrar de nuevo en el poema-haikus, leer, releer... y después comentar. Imposible dejar algo para después, una vez que llegas aquí.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie muestra tanto aprecio como tú por lo que escribo. Y es que sé que eres un empedernido lector. Café y lectura son tus inseparables, por eso te dediqué un haiku. Bueno, pues me asombra que frecuentando excelentes lecturas y siendo tú mismo un excelente escritor, tengas en tanta consideración mi forma de escribir.

      Me alegra que te gusten los haikus; sé que muchas personas no encuentran alma en ellos, pero las que la encuentran son para mí de especial sensibilidad, como tú que sabes sentir lo insignificante, la nada...

      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Qué radiante y alegre color. Y además ese nombre, mimosas... Como para mejorar el día de cualquiera :)

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en tu ciudad no faltan las flores en cualquier época del año, pero aquí sorprenden mucho estas tempranas floraciones.
      Gracias, Julia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Me encantan los haikus, precioso, te leeré más.... gracias.

    ResponderEliminar
  30. Me alegra encontrar personas que saben apreciar los haikus. Son instante que la Naturaleza nos regala para sentirla cerca.
    Gracias y ¡¡Bienvenido a mi blog!! Será un placer volver a encontrarte.

    ResponderEliminar