viernes, 11 de julio de 2014

Tráeme...

 
 


                                          Aquí, a los pies del oleaje azul,
                                          háblame otra vez.
                                         Tu voz es caracola donde se oye el mar
                                          y acrecienta en mí las ansias de vivir.

                                          Tráeme el perfume de la adelfa florida
                                           pues no temo la embriaguez enajenada
                                           que con sus ramos me procuras.

                                           Tráeme en el cuenco de tu boca
                                           agua del manantial que en ti se oculta
                                           y enamora mi garganta.

                                           Llévame donde los limoneros florecen
                                           para sentir el primer beso
                                           y saber que es el último
                                           cuando te hayas marchado.

30 comentarios:

  1. Preciosos versos al amor ...dices ...traeme el perfume de la adelfa,...pero si es una precioasa planta y de hermosas flores pero creo que son venenosas... ...
    buenas noches Fanny con un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marina, es una planta muy tóxica. ¿Pero, acaso el amor no lo es? Puede tomarse con varios significados, como el delirio que provoca, pero que, en según qué ocasiones no importa ese veneno.

      Bueno, es que las adelfas aparecen con frecuencia en mis versos y, junto al mar no podían faltar.
      Gracias por tu visita; creí que estabas apartada de los blogs, tomándote un descanso.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me llensaste de aromas deliciosos en este poema estival pero refrescante para la mente....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Josef. En verano los poemas son más aromáticos.
      Que pases unas buenas vacaciones y vayas preparando tu próximo relato.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Preciosos versos Fanny.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Rafa. Me alegro de tu constancia en comentar mis poemas, y te lo agradezco.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hoy tus versos están perfumados de amor, hoy nos traes un jardín de sentimientos, querida Fanny, precioso poema, embriagador.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que el perfume llegue a todas partes y te provoque poemas de amor! Bueno, tu no necesitas muchos estímulos, pues tus versos siempre son apasionados.

      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Fanny.. veo que esta vez te has decidido por el mar, buscando el perfume de las adelfas, aun a costa del riesgo de envenenarte, siempre cuesta correr riesgos, pero si la adelfa es bella y merece la pena...
    Ahora no se bien si quería decir adelfa o amor, pero es igual vale la pena correr el riesgo... Como siempre felicitarte por esos poemas claros y nítidos como los pensamientos...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar también me inspira, sobre todo en verano que me acerco a su orilla. Las adelfas, como las buganvillas, me gustan por su exuberante floración y colorido, incluso en terrenos valdíos. Que las adelfas sean tóxicas intensifica el poema; el amor tiene también su veneno. ¿O no?...Sí.

      Gracias por detenerte a comentar tan amistosamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tráeme los aromas más deliciosos para mezclarlos con el sabor agridulce que tendrá ese beso.
    Precioso, Fanny!!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te guste, Oriana! Tú, que también haces del amor objeto de tus poemas, entiendes perfectamente lo que de agridulce tienen los últimos versos.

      Gracias.
      Cariños.

      Eliminar
  7. Que romántico, que poético. Hermosos tus versos, tan refrescantes a bellas flores.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saluditos perfumados y bañados por el mar, para ti, Yessy. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Que bonitas imágenes has pintado para hablar de ese amor que embriaga el corazón como las flores de las adelfas.
    Me encantó leerte de nuevo.
    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de volver a encontrarte, Elda. Gracias por ver en estos versos bellas imágenes; eres generosa y me gusta tener tu opinión.

      Un abrazo veraniego.

      Eliminar
  9. nunca son los últimos...sino los aplazados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca puede asegurarse, pero hay besos que no tienen futuro. ¡Vaya, hoy estás optimista!

      Salud, Noel. Buenas vacaciones.

      Eliminar
  10. Ummmhhh...hay que ver todo lo que se nos ocurre frente al mar, es como si nos inspirara constantemente con solo aspirar su aroma de sal.
    Unos versos floreados y luminosos...y muy románticos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quién fuera como el mar, tan amplio y tan diverso su oleaje!
      Gracias, Joaquín. Que pases un buen verano; sobre todo, con inspiración.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Preciosos versos y hermosa la adelfa con sus brillantes flores y verdes hojas algunas tirando azuladas.
    Desde el pueblo buenas noches querida Fanny
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina. Buenas noches. Espero que estos días en el pueblo sean muy agradables y descansados.


      Un abrazo.

      Eliminar
  12. intenso poema Fanny, que traiga todo lo que la voz poética precisa
    para que el canto le sea pleno

    buen fin de semana
    gracias por tu huella
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos volvemos a encontrar, Elisa; gracias por tu comentario.

      Buen fin de semana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Preciosos símbolos nos dejas, Fanny, esa caracola que es mar y voz del amado, esas adelfas, que embriagan con su belleza y su veneno, como el sentimiento, que nos habita siempre...Ese cuenco, esa boca, que lleva el agua limpia y fresca del manantial y nos va dejando el beso...Y por último el azahar de los limoneros, que se prende en el alma y nos deja su recuerdo perenne y único...Siempre me encanta tu orden, tu profundidad y tu belleza lírica, que nos llena de plenitud...Mi felicitación y mi abrazo siempre, poeta y amiga.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de encontrarte. Creí que ya estabas de vacaciones, descansando de bolgs. Gracias por venir; siempre me gusta recibir tu opinión y la amistad que desprende.

    Estoy algo perezosa, intentando el poema sobre el tiempo, pero me va a costar trabajo. A ver si mañana me inspiro.

    Un abrazo, Mª Jesús. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. Si arrimo una palabra a mi oído, puedo asegurarte que escucho tus pasos por las aceras de la literatura. Qué maravilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino descalza y despacio por esas aceras para no espantar a las musas.

      Gracias por tu buena acogida. Alimentas mi inspiración.

      Un abrazo.

      Eliminar