lunes, 31 de marzo de 2014

Todavía



                                        Si todavía discurres  por mi vida
                                        y brotan flores en mi boca
                                        para cantarte versos…
                                        Si todavía tengo sed de ti
                                        y eres rumor  en mi entraña…

                                        Si  todavía te sueño  en mi cama…
                                        cómo negar, mientras me siento viva,
                                        esta música que viene de lejos,
                                        y vibra, de pronto, en tu voz silenciosa
                                        una nota de luz…, espejismo
                                        en el desierto de tu ausencia,
                                        que regala una brizna de esperanza
                                        al amor siempre negado en tu pecho.

                                        ¿Cómo certificar?, ¿con qué tinta?...
                                        con qué palabras puedo decirte
                                        que un sueño está  a punto de morir
                                        si tú no acudes a trenzar, con tus caricias, 
                                        madreselvas en mi cuello
                                        y rosas encendidas en mi pecho.
 
29 de marzo,2014

29 comentarios:

  1. Fantástico Fanny ! Tus versos me conmueven , son ricos en recursos y plenos de verdades. El amor se hace de presencia y sino ...
    Besos del alma.
    ¡FELIZ LUNES ! :9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª del Carmen. También me conmueve que tú y otras personas, lejanas y anónimas, se detengan a leer mis versos y me dejen unas palabras.
      La presencia, en el amor, es fundamental, pero también en la ausencia se ama -de forma imperfecta- si hay buena comunicación.

      Feliz semana. Gracias por tu visita y por tu amistad.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. si las cosas no se cuidan se acaban perdiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ocurre con todo. Y hay personas muy descuidadas. ¡¡Lástima!!
      Mis versos quieren ser lluvia que cuide del jardín.

      Gracias por tu visita y comentario tan juicioso.

      Eliminar
  3. Maravillosos versos de amor ,yo que hoy estoy baja ,no de baja... de animos;
    tus versos me han subido un poco la moral
    te dejo un besito
    hasta luego.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mis versos te subieron la moral, me doy por satisfecha. Gracias. Marina. Espero que te recuperes y vuelvas a tus poemas. La poesía siempre nos salva.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy hermoso, lleno de pasión y de nostalgia , cual ilusión que cuando muere siempre nace una esperanza.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasión, nostalgia y, como bien dices, esperanza, mientras haya una nota de luz entre los oscuros acordes de una triste melodía.

      Gracias, André. Es un placer encontrar tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Procuraré ser más detallista o jardinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si eres buen jardinero, ni cuál es tu flora preferida, pero detallista sí lo eres, pues siempre apareces por aquí y dejas tus palabras; a medias, pero las dejas y me das el trabajo de imaginar la otra mitad, lo que me resulta divertido.

      Gracias, Noel.

      Eliminar
  6. Es cierto que hace falta esa recepción y respuesta que pides, porque sin ellas el vacío es evidente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, que me regalen ramos de flores enviados con palomas mensajeras. ¿Pido, acaso mucho?...

      Rafael, me gusta encontrarte siempre, día a día. Si yo fuera amiga de dar premios, te daría uno a la fidelidad lectora, pues he comprobado que dejas comentarios en muchos blogs y, con el poco tiempo del que disponemos para esto, tienes mucho mérito,
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. brotan flores en mi boca
    para cantarte versos…

    Bueno, bueno... no se si es dulzura, pasión, nostalgia, o esperanza, pero es bellisimo....

    Un saludo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo un poco; un cóctel de sentimientos para tomar en la intimidad (si el amado aparece) Y si no, lo guardo en el congelador unos días, porque la esperanza es también un ingrediente de ese cóctel sentimental.

      Decías en tu blog que no eres poeta, pero, a juzgar por tus comentarios, algo de eso tienes.
      Gracias por tu visita y por tus palabras.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Fanny... Todavía, es un tiempo sin tiempo...

    Aunque no siempre los poemas publicados tienen de protagonista al autor, éste si parece relacionado a la vista de las respuestas que das en los comentarios...

    "...pero también en la ausencia se ama -de forma imperfecta- si hay buena comunicación." Esto me ha llamado la atención, "de forma imperfecta".

    Impresionante campo de amapolas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ernesto. Me alegro de tu visita.¿Vuelves con los mortales?...Esta pregunta puede parecerte tan enigmática como a mí la primera frase de tu comentario.Solo se me ocurre que, "todavía" es un adverbio de tiempo, pero seguro que no vas por ahí.

      Nada es autobiográfico; "el poeta es un fingidor" (Pessoa); puede expresar sentimientos personales distorsionados por la fantasía creadora, o puede recrear emociones ajenas a él. Es el arte de la Literatura: hacer sentir, emocionar, identificar al lector con las situaciones que describe en sus obras, etc.Pero no tengo reparos en que alguien me lo adjudique, pues todo lo que expreso es humanamente bueno y natural.

      Respondo, siguiendo el juego poético en complicidad con quien comenta y añadiendo, en algunos casos, matices al poema.

      Se "ama de manera imperfecta" porque el amor requiere presencia, contacto,tacto, conversación sonora directa, etc. Y si no es posible esto, no, es imperfecto .Lo perfecto sería revolcarse en ese campo de amapolas.

      ¿Me dejo algo por responder? Creo que no.

      Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  9. gracias Fanny por tus cariñosas palabras ...buenas tardes
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Leyendo tu preciosa poesía... todavía sueño, debo soñar, quiero soñar con caricias, madreselvas y rosas encendidas de amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, gracias por tu comentario tan elocuente.Si el poema te hizo soñar, me alegro de haber sabido trasmitir emociones. No dejes de soñar , que eso es bueno para el alma.

      Muchas gracias por tu visita..

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Fanny, ese adverbio, que alarga el tiempo(todavía)para seguir brotando flores y cantando versos...Despliega a su vez "esa música que viene de lejos" en nota de luz...Y nos recuerda la sincronía entre dos seres que se aman...Me encanta que sea espejismo y a la vez esperanza...y esa última estrofa, que pregunta y declara el cercano final de la esperanza, nos deja impresionados...Todo sueño tiene un tiempo, sin duda, todo nace y muere...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer e inspiración siempre viva y mágica, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios los disfruto mucho.Trasmites emociones muy positivas y se nota que te detienes en el poema para captar su esencia.

      Gracias, hada manchega; eres tú la que aporta magia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Mueren, los sueños, con tanta frecuencia, que el consumo de tinta está provocando un enorme daño ecológico. Tanta ausencia acabará con nuestro planeta, ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando dicen que el planeta está superpoblado de gente, cada una con su sueño...Mueren unos sueños y nacen otros. Y, por la tinta, no te preocupes, antes se obtenía de las agallas del roble y otras plantas y ahora de pigmentos sintéticos que podrían provocar daño ecológico, pero la tinta con la que se escriben los sueños solo podrían causar daño sentimental, si se emborrona.
      Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  13. Buenos dias querida Fanny...S.O.S. a mis "Espigas del alma.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Marina.
      He visto entre tus espigas, amapolas y acianos.

      Gracias por tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¿Si no vienes me aburro o si no regresas moriré de amor?

    Un beso, compañera. Te mando un tiesto con madreselva por si no aparece el galán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no aburrirse hay que amar; de eso estoy segura.Contra el aburrimiento hay muchas cosas que amar, pero para sentirnos bien emocionalmente es el amor de las personas lo principal, aunque nadie muere de amor a estas alturas.
      Serán muy bien recibidas las madreselvas, Censura. Siempre hay algunos amigos que nos consuelan.

      Gracias por tu simpático comentario.

      Un abrazo.

      Ahora voy a ver si esta noche me inspiran las estrellas y escribo un poema con esta palabra.

      Eliminar
  15. Nostalgia y dolor del amor no correspondido, que has hilvanado con ternura.
    Que gusto leerte!! Emocionas.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oriana, ¡qué aliciente es tu cálido comentario!. Muchas gracias por compartir emociones.

      Un abrazo.

      Eliminar