miércoles, 12 de febrero de 2014

Incertidumbre

                                            ¡Qué será de tu imagen
                                            de múltiples reflejos irisada,
                                            cuando las aguas del tiempo
                                            te lleven aún más lejos!...

                                            ¡Qué dirán tus pinceles
                                            cuando no haya nada que pintar,
                                            cuando no haya color
                                            y nos cubran las sombras!...

                                             ¡Qué será del susurro
                                             que hoy se adentra en el alma
                                             y nos llena de dicha,
                                             cuando solo haya gritos!...

                                              ¡Qué podrán cantar mis versos
                                              cuando tu no los leas.
                                              ¡Qué será de mi alma
                                              si le falta la tuya!...

Febrero,2013

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pensamientos que, alguna vez, nos invaden cuando vemos la fugacidad de las cosas y de la misma vida.
      Gracias por tu visita y tu dulzura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La lírica se expande en este poema de tono casi elegíaco. Se duele la poeta del mal futuro que, acaso, puede llegarle.
    Es muy bonito, Fanny, muy emotivo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, Isabel.
      Cuando uno piensa que todo acabará y que ese amor está al borde del abismo...el corazón se llena de emoción.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Ojalá! Si tienes poderes mágicos, hazlos valer, pues ganar el alma de alguien es bien difícil.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Casi una invocación tu lindo poema Fanny!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lao, gracias por apreciar el poema. Me ha gustado encontrarte entre los lectores.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Que gran verdad nos dejas en tus versos...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabiendo que el tiempo acabará con todo,¿cómo somos tan tontos de no amar más; de encerrarnos en nuestro pequeño mundo?...
      Gracias por dejarme unas palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Fanny ...preciosisimos tus versos ...como mujer muy enamorada del amor ,creo que nunca a tus rimas les faltara Cupido estara al ladito de ti para alimentar de amor tus bellos versos.
    Mi querida Fanny yo con mi gruea bata y mi calorcito de la chimenea te dejo besitossssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo ves, Marina, Cupido siempre revoltoso entre mis versos.Es que sin amor, ¿Adónde vamos?...

      ¡Qué bonito es estar al calor de la chimenea y observar la magia del fuego!.
      Gracias por leer y dejarme unas palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un poema tremendamente emotivo, Fanny.
    "¡Qué será de mi alma/ si le falta la tuya!..." Con estos dos últimos versos lo dices todo y sin embargo el poema queda abierto, como no podía ser de otra forma.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de encontrarte por aquí y agradezco tu comentario y tu sentir.
      María José, haces una buena lectura del poema al destacar los últimos versos que son la esencia de los sentimientos que expreso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ahí será la pena el dolor y la desesperación.
    Pero mientras tanto hay que vivir lo que se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hay que hacer. No rendirnos a la decepción ni a la desesperanza.Por eso se sigue cantando al amor.
      Julito, gracias por aparecer. ¿Te trajo la cigüeña? En cuanto pueda me paso a visitar el campanario donde anida.

      Eliminar
  9. bendita incertidumbre
    nos hace estar en vilo en amores
    y no dormirnos en los laureles

    dulce poema
    felicitaciones
    abrazos
    mil gracias por tus huellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos dormimos, se duermen también los amores y aunque pasemos por momentos de incertidumbre se vuelve a la esperanza como generadora de vitalidad.
      Gracias por detenerte a comentar. Con las prisas a cuestas, es de agradecer los instantes que me dedicas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Tus versos Fanny, dicen mucho y cantan por sí solos, porque están llenos de belleza y armonía.
    Hoy me revitalizan.
    Solo si quieres o si puedes(no te obligo y te lo digo solo a ti), pasa a partir de las cinco de la tarde. Encontrarás un relato... sugerente y misterioso. El que subiré.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios así también me revitalizan. Gracias por sentir mis versos; es lo mejor que puedo esperar.

      Acudiré a leer tu relato; me gusta cómo lo envuelves en misterio y fantasía. Allí estaré.Aunque no me hubieras avisado pasaría a leerte, pues tengo tu blog entre mis favoritos y veo cuándo publicas una nueva entrada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. La incertidumbre nos atenaza cuando guardamos celosamente un tesoro y con ella surgen todas esas dudas y muchas más.
    Al menos tú has conseguido hacer un poema con ellas.
    Maravillosa esa ultima estrofa, un cierre perfecto.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa tu opinión, Jerónimo, porque cuando escribo también me surgen incertidumbres y necesito conocer la opinión de los lectores. Gracias por la tuya, que anima y trasmite amistad.

      Un abrazo

      Eliminar