sábado, 7 de diciembre de 2013

Añoranza


He salido del agua tiritando, sin encontrar el abrigo de tus brazos.Estaba fría para tu día brumoso.Comprendo que te quedaras lejos de la orilla.Te has vuelto friolero  y ya no “desafías al toro de tu otoño” ni estando en primavera. Anoche sentí que mi alma se había resfriado en la soledad del agua y perdí la voz y el sueño.

Amarrado al mástil de tu barca te salpican las olas de mis versos y el río se ha cubierto de flores amarillas de mis sueños; las miras -prisionero en tu amarre-,las ves flotar, zozobrar,como tus deseos, mientras yo espero que el viento de levante ,me traiga tus palabras y libere tu cuerpo rompiendo las amarras.

Salgo a tu encuentro porque hay caminos que solo se recorren al atardecer y dejan el alma rota viendo cómo en el jardín silente se deshojan las flores del recuerdo, y es entonces cuando siento el irresistible deseo de acompañarte y de abrazarte.


Abril,2013

Foto de mi archivo.
Ogassa (Girona).Mayo,2011

2 comentarios:

  1. Añoranza dicen tus letras y más si a ellas sumo la imagen que has dejado y recuerdo esos sitios incomparables de los montes y montañas que esperan que vayamos a visitarles.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Rafael, añoro los paisajes,las vivencias y a las personas lejanas que no puedo abrazar, pero es una añoranza activa, que me inspira y me hace soñar lo bueno de la vida.

    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar