jueves, 7 de noviembre de 2013

Volver

¿Por qué quieres volver
si en los nidos de hoy
no hay pájaros de ayer?"
 
J.Bergamín
 
 
Volver para sentir la canción que se repite en otras voces, como el rumor del río que no cesa, aunque canta siempre agua diferente.
 
 
En cada nidada hay ecos del pasado. Los pájaros de ayer, los de hoy y aquellos que aún han de venir, cantan siempre la misma canción cuando los sueños persisten en las ramas. Hay inviernos que aletargan la vida, vacían los nidos, callan las fuentes, el tiempo se detiene y el corazón espera.
 
 
Los pájaros vuelven a buscarse entre el follaje del viejo árbol; van y vienen con ramas en el pico y allí donde anidan se oye siempre una canción de primavera. Quiero volver para escucharla. Para sentir el aleteo en la oquedad palpitante del pasado, donde mi voz tiembla estremecida, explorando el secreto de esta nueva canción de primavera.
 
 
Quiero volver para sentirla y, a medida que vuelvo, otra vez la esperanza me tienta.
 
 
 
Marzo,2012

6 comentarios:

  1. Siempre habrá algún pájaro buscando un nido

    Cuando los sueños persisten, la vida deja de soportarse y se empieza a vivir y siempre habrá una primavera en el corazón incluso detrás de todo invierno.
    Me ha gustado sobremanera lo bucólico y pastoril de tus bellos versos.
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
  2. Eso creo yo, André. Los sueños persisten si cada uno lo alimenta.
    Gracias por lo de "bucólico y pastoril"; es que me gusta lo silvestre.En la Naturaleza encuentro las metáforas de la vida y de las relaciones interpersonales.
    Me gusta tu visita. Gracias por venir y regalarme unas palabras.

    Un abrazo.
    Fanny

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las palabras volanderas, sobre todo las que buscan su sitio en un poema y luchan por ello denodadamente, tratando de encontrar una efímera eternidad...
    Un beso desde Madrid, querida colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio,tu volandero comentario llega , se posa en el poema y siento un aleteo que me alegra el día. Gracias.Aprecio y valoro mucho tu visita, formidable poeta.

      Sí, mis palabras "luchan denodadamente por encontrar su sitio en el poema"; brotan espontáneas, imperfectas, más en ellas pongo el sentimiento y os abro mi ventana.

      Desde Barcelona, un abrazo, volando.

      Eliminar
  4. Hay momentos donde el alma se deja llevar por la brisa, por la melodía o por un suspiro y en ello, dejamos nuestros sentimientos para fundirse y volar al ritmo del compás de los latidos del corazón. Me encantó tu trabajo, felicitaciones Fanny, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué decir de tu poético comentario!... Eres un poeta. Gracias por tu compañía. Estoy encantada de tu visita.

      Saludos.

      Eliminar