miércoles, 6 de noviembre de 2013

Quieto el aire

                                Todo el bosque está inmóvil
                                 y no sabemos cuándo ni por qué.

                                 Quieto el aire quieto el río,
                                 quieto el árbol y su sombra,
                                 quieta la nube, quieta la fuente,
                                  y el croar de las ranas
                                  y el canto de los pájaros,
                                  y el blanco de la adelfa.

                                  Todo el bosque está inmóvil
                                   hasta que se abre en una nube
                                   una grieta y huye un rayo de sol
                                   que desciende hasta mí con tus palabras.

                                   Esas palabras tuyas -luz añorada-
                                   con las que engañas mi nostalgia.

                                    ¡Y todo se pone en movimiento!


junio,2013

4 comentarios:

  1. El amor da vida a la plantas y con-mueve al universo . ¿Detiene el tiempo! ¡Inspira poesías !
    Mueve el universo y crea belleza como haces tú.
    ¡Precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vengas a hacer compañía a mis versos.Tú eres un excelente poeta y tus comentarios son poéticos. ¡Qué bien contar contigo!
      Amar la vida no siempre es fácil, pero lo intento. El amor es el motor de mis versos, mi musa, mi todo.

      Gracias, André.Hasta mi gato se ha alegrado de tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una palabra de consuelo, de ánimo, de amor, hace, desde luego, que la vida se ponga en movimiento.
    Bello poema, Fanny.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. ¡Qué poder tienen las palabras!
      La falta de palabras amigas puede hundir un blog (conozco algún caso).Todo lo que escribimos necesita la hospitalidad de los otros, su mirada, su palabra.
      Agradezco la tuya, María José.

      Un abrazo.

      Eliminar