sábado, 2 de noviembre de 2013

Indigente

 

 





Foto: de mi archivo.
Barcelona,28-X-2013

6 comentarios:

  1. Un haiku urbano.
    Escena cotidiana,
    conmovedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre por aquí. Gracias, Jenofonte.
      Este indigente siempre estaba con sus perros, a los que les ponía una pequeña manta en el suelo, aunque él se sentaba sobre el asfalto.Hace tiempo que no se le ve. ¡Quién sabe!...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bueno que no te pasen por alto los "detalles" esenciales. Mucho gusto Fanny, andaré por aquí si me lo permites........

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita y comentario .Estaré encantada de sentir tus pasos por aquí.Sin duda tenemos cosas que comunicarnos a través de la palabra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Fanny,se nota que no sigues de largo ante situaciones y cosas ,frente a las que otra persona ni mínimamente tomaría en cuenta.

    En una ocasion,mientras residía en otra área,observaba todos los dias el ir y venir de un desamparado(homeless,como le llaman por aca') viejo y acabado ,que pasaba con sus dos perros y una carretilla de Supermercado cargada con sus pocas petenecias.Y un dia me percate' que ya no pasaba ;nunca más lo ví y supuse que se había muerto.Muchas veces le daba cosas de comer para él y veía que lo compartía con sus perros.

    Tienes razón,Lao.

    Saludos.

    SyA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El haiku es, precisamente ,la impresión que produce un instante en que la mirada se detiene en lo que no es noticia, en lo que pasa desapercibido como carente de importancia, pero que a uno le causan una emoción.

      Lo que tú viste en ese hombre acabado, es lo mismo que yo he visto aquí. Y también supongo que él y el perro que le quedaba habrán muerto. Eso, expresado con sencillez, en 17 sílabas, es un haiku.


      Saludos y gracias por estar ahí, acompañando.

      Eliminar