miércoles, 16 de octubre de 2013

Soñarte

                

                              Tu nombre lo escribo en cada sueño
                              con tinta indeleble de colores.
                              Juego con él a formar derivados caprichosos
                              que te hacen reír, al tiempo que me pides
                              que te siga inventando.

                              Tú juegas con el mío, lo alargas, lo inviertes,
                               descolocas las letras cambiándolas de sitio
                               con sonoras risas inocentes.
                               Mezclas tus letras con las mías y así
                               tu nombre tiene algo del mío
                               y el mío se apodera de algo tuyo.

                               Te reto  a que adivines
                                qué es lo que escribo en tu pecho
                                con el dedo mojado en mi saliva
                                y fácilmente lo adivinas leyendo
                                en mi mirada delatora.

                               Me gusta soñarte
                               porque en mi sueño puedo abrazarte,
                               y en esas pocas horas que te tengo...
                               ¡Qué bello es soñar que no es un sueño!

4 comentarios:

  1. Es un poema-juego entre inocente y sensual. Versos muy ágiles, saltarines diría yo, que dan ese aire de juegos ingenuos, con alguna pizca de sensualidad entre risas.
    La última estrofa muy bien estructurada, con ritmo, y buen cierre con el soñar dentro del sueño.

    Mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me gusta tu visión de "poema-juego entre inocente y sensual". Siempre que al soñar metemos a alguien en nuestra cama, los juegos pierden su inocencia por las circunstancias en que se comparten.La estrofa final es explícita en este sentido.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. ¡Qué bello es soñar que no es un sueño!
    lo que se lee, lo que se escribe,
    en ese mundo que tu ideal concibe,
    ¡feliz será, de la ilusión, el dueño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me superas, Jenofonte; me pones la respuesta muy difícil con tu rimar perfecto.

      "Feliz será, de la ilusión, el dueño!"
      mas en el despertar
      se halla el desconsuelo.

      Gracias por tu poema-comentario y por la buena comunicación que haces posible.





      Eliminar