martes, 15 de octubre de 2013

Otra vez lentamente



Aquí, en la ribera de este río, donde por primera vez te bañaste conmigo aquella mañana de abril, planté sueños de hermosos colores y ya han florecido lirios azules y anémonas blancas.
Atravesando el paisaje llegaste un día de primavera –detenida  a las puertas de mayo- y entraste en el agua ,lentamente, para jugar conmigo.

Hoy tu nombre me regresa a este río –ruta guardada en mi memoria- porque en él te sueño desde el fondo, cada vez que me sumerjo en solitario y añoro tu cuerpo transparente jugando con el mío, las risas, y  el temblor que los besos de agua me causaban.

Vuelvo a buscarte. Aquí reposan mis anhelos carentes de cordura, sentimientos audaces que estrenaron caminos, fugaces claridades … Hay un poema en este río, escrito lentamente por nosotros, que flota transparente en mi memoria como amuleto que aún llevo conmigo. Me hablan las piedras, los helechos ,los álamos, la tierra húmeda de la ribera y en ellos reconozco tu voz.

¡Vamos, amor!...Hoy quisiera bañarme contigo en este mismo río. Volver a escuchar tu voz con la dulzura de aquella primavera que encendió los más hermosos sueños, beber el agua que resbala por tu cuerpo, jugar con las burbujas detenidas en tu pecho y bucear contigo hasta tocar el fondo, donde late en estruendos el silencio de las palabras nunca pronunciadas que recobran la voz  y sus acentos.
Dejemos la ropa colgada de las ramas del fresno y ,lentamente, entremos en el río. Desnudos somos agua, transparencia, latido, murmullo de la corriente impetuosa que nos lleva.

Bebamos los instantes de gozo, de candor, de las ardientes caricias del agua, que más tarde nos esquivan y se van con el río a morir en el mar.
 

22 de abril,013

 

4 comentarios:

  1. Una buena prosa poética evocadora de momentos de gozo. Evocación que sirve de invitación a un nuevo encuentro en el río,despojándose de todo para ser solo agua... ¡qué bella imagen!

    Me gusta cómo escribes y los sentimientos que dejas en tus letras.

    Un cordial saludo.
    Antón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado esta prosa tan intimista que he tratado de escribir con delicadeza pero sin ocultar mis emociones. Los ríos son, para mí, escenarios evocadores de recuerdos,de fantasías y complicidades literarias.

      Gracias por comentar hoy, que este blog cumple un mes.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Excelente prosa ,muy poética e intimista.La invitación al baño, a la desnudez y a los juegos en el agua, son muy sensuales.

    Mi felicitación por este saber decir y hacer sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta es que me digas que lo que lees te ha hecho sentir, pues creo que ese es un importante objetivo de la poesía y la prosa poética.

      Gracias, Inés. Disfruto con tus comentarios.

      Eliminar