jueves, 17 de octubre de 2013

Liquen

                  Foto de mi archivo personal. Liquen. Pardines (Girona). 13- X- 013



                               Como el liquen
                               -que va ganando terreno con el tiempo-
                               vas expandiendo dibujos
                               en mi duro granito.

                               Como el liquen,
                               me cubres de colores,
                               rosetas y  texturas sinuosas,
                               indelebles tatuajes
                               que me quitan dureza.

                               Como el liquen
                               has grabado, en el silencio
                               helado de mi piedra, un poema visual
                               de una temprana primavera
                               de flores amarillas.

Abril,011
Modificado: 16-X-013

4 comentarios:

  1. Bonita foto y atractivo poema. Comparar los efectos del amor en la persona con los del liquen sobre rocas y vegetales, me ha gustado por la originalidad de la metáfora. Es verdad que los líquenes embellecen el soporte sobre el que crecen.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Celeste. Si te gustan los líquenes, ya tenemos algo en común.
      Los hay muy atractivos y forman bellos conjuntos que, como tú dices "embellecen el soporte sobre el que crecen"; el mismo efecto que el amor tiene sobre las personas. Embellecen su vida, su ánimo, su estado general.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas noches: Tengo que decirte que, además de opinar como tu amiga Celeste --no en todo, porque para mi la roca no se puede embellecer más--, me siento identificado con él. El poema me llevaría a pensar, si no te conociese a través de tus escritos, que eres una chica un tanto inhumana y forjada en los yunques de la rigidez y la tosquedad, pero claro, siendo tan dulce, no hay líquenes ni margaritas que no se ennoblezcan sobre tus versos.
    Una vez más, me quedo satisfecho por poder leer y releer otro poema tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona hace una lectura diferente y todas son válidas, pero la mía no tiene nada que ver con la dureza sino que veo un paralelismo entre el avance del líquen, a base de tiempo, con el amor, que cuanto más se conoce a una persona más se la quiere y en que el amor embellece el ánimo y la vida.
      Bueno, Pepe, pues menos mal que has leído muchos poemas míos, de lo contrario habría salido mal parada.
      Me alegro de verte otra vez por aquí.
      Buenas noches.
      Un abrazo.

      Eliminar