domingo, 27 de octubre de 2013

Fantasma


                            Me duelen los oídos
                            de escuchar tu silencio.
                            Se resecan mis manos
                            por la ausencia de tu cuerpo.
                            Se agrietan mis labios
                            de la sed que me causas.
                            Se fatigan mis ojos
                            de mirar y no hallarte.

                             Solo como fantasma consientes tu presencia.
                             Llegas, te haces dueño de mi noche…
                             y todo es posible entre nosotros.

                              ¡Ay, fantasma de mis sueños!
                              ¡Cómo sin ser nada, a veces lo eres todo
                              y sangra en la noche la llaga abierta
                              de una pasión a la deriva!

                              ¿Adónde ir que no te encuentre
                              hurgando en mi memoria?

                              Dime, amor:
                             ¡Qué hago con estas ganas locas
                             de enredarme en tu sábana!
 
Agosto,2012

4 comentarios:

  1. Sorprendente y espléndido final.
    Después del desahogo emocional por la ausencia de quien se añora,y del reconocimiento de "una pasión a la deriva"...
    sorprendes con una franca y directa declaración de amor, impregnando de sensualidad el poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es que ¿qué se puede desear con un fantasma, fiel a los sueños de uno, sino enredarse en la sábana?...
    A los fantasmas hay que hablarles claro, si no, es posible que no se enteren.

    Aprecio tu comentario. Gracias por detenerte en el poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que' lindo y que' expresivo tu poema! Me gusto'.

    Es cierto...a los fantasmas hay que hablarles claro! No creas ,Sinri, a veces escuchan y se enteran ,pero se hacen los desntendidos. ¿Que' tú crees?

    ja,ja.

    saludos.

    SyA




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que, con tanta sábana,tropiezan, ven y oyen poco y los mensajes les llegan algo distorsionados.Y si se hace el desentendido es que ese fantasma "sabe latín"; ha perdido la inocencia que debe tener todo fantasma que se precie de serlo.

      Bueno, Nariac, casi escribimos un microrrelato entre las dos. Gracias por hacer posible esta divagación.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar