viernes, 18 de octubre de 2013

A su pesar


Él cuida celosamente su jardín.Es el espacio íntimo, inaccesible, cerrado a cal y canto, cuya llave guarda en secreto. Allí se entrega a plácidas lecturas, a la contemplación de coloridos parterres cuidados con esmero, a la música de la fuente y a sus meditaciones.

Hace días que vigila la entrada; algo merodea tras la verja del jardín; algo que se oye cada día más cerca, que amenaza su tranquilidad, que no está en su programa cotidiano y, aunque trata de ignorarlo, avanza como el viento, que apenas necesita una fina rendija para imponer su presencia.

Muy a su pesar, él abre la puerta del jardín y permite la entrada de la intrusa, movido entre el deber de la hospitalidad y su flaqueza.

Ella abre la puerta de su pecho y una bandada de pájaros vuela hacia la copa del pino coronado de nieve y con su aleteo le devuelven su verdor.

Entra en tan esperado jardín, pero...¿qué quiere?.¿Qué busca en este jardín amurallado?...¿Una voz?,¿un minúsculo rincón donde cultivar sus flores?...

En realidad, no quiere nada. Le basta una silla para sentarse entre los árboles cautivos y hablarles con voz queda; acariciar sus ramas, contemplar su fruto inalcanzable, consolar a las flores que lloran baja la capa de nieve y fundir la escarcha de la fuente para recobrar la melodía y disfrutar de la belleza.
 

9 de marzo, 2013
 



 

 

6 comentarios:

  1. Hay corazones que saben fundirla nieve y descubrir la belleza que el blanco manto oculta.
    Me gusta tu casa y te amenazo seriamente con volver
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre serás bien recibido. Ese tipo de amenaza me gusta. Esta casa es sencilla pero quiero hacerla acogedora.
      Gracias por entrar en ella y traerme el regalo de afectuosas palabras.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Ël abra la puerta, ella se adentra es esos espacios tan prohibidos a los demás, tal vez ambos desean las mismas cosas, los mismos silencios, y los pensamientos aunque no siempre se comparten pueden no ser una amenaza sino un camino en compañía.

    Muy bueno tu relato, de hecho es que a mí me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FG, te adentras en esta prosa, más allá de la letra, y eso es lo que me gusta en los comentarios: saber lo que el lector siente, para establecer una buena comunicación.
      Hay jardines secretos, cerrados con fornidos cerrojos, como si la entrada de otros fuera una segura profanación. Y no es así. A veces se quiere entrar solo por disfrutar de la belleza, como en este caso.

      Gracias por estos preciosos instantes que me dedicas.

      Eliminar
    2. Hola Fanny!! De hecho me encanta leerte, en serio, no lo digo ni por decir ni tampoco por quedar bien, es sencillamente porque lo siento cuando leo lo que escribes, pasa que a veces no me da tiempo de leer todo lo que publicas eso si que me pasa, de todas formas siempre que me resulta posible, me gusta y mucho, venir a tu blog e ir leyendo tus post, yo pienso como tú dices acerca de la buena comunicación, para comentar algo hay que leer bien las cosas, a veces incluso haciéndolo no llegamos a sentir realmente aquello que el escritor quiere plasmar, pero mucho menos lo haríamos de no dedicar el tiempo que este merece cuando nos presenta un escrito.

      Gracias a ti por dejarme pasear por este bello espacio.

      Eliminar
    3. Ya se sabe, FG, son varios los blog que uno intenta seguir y si comentáramos todo, no haríamos otra cosa.Además, yo ahora publico dos entradas cada día porque tengo bastantes escritos desde hace dos años y quiero reunir aquí una selección para tener una visión de conjunto.
      En cuanto a la interpretación de los escritos que leemos, no hay problema; cada lector tiene su propia lectura, capta mensajes según su sensibilidad y su fantasía, y todas son válidas porque él las siente así.

      Lo mismo te digo: iré paseando por tu blog de vez en cuando y te diré mi opinión.
      Gracias.

      Eliminar